Lo más visto

Nuevas áreas en penal de Izalco empezarán a habilitarse en diciembre

Oscar Ortiz estuvo acompañado de algunos funcionarios del gabinete de seguridad en el recorrido de supervisión de las obras de construcción en dicho centro penal.
Enlace copiado
Nuevas áreas en penal de Izalco empezarán a habilitarse en diciembre

Nuevas áreas en penal de Izalco empezarán a habilitarse en diciembre

Enlace copiado
Oscar Ortiz y el gabinete de seguridad, más algunos diputados de la Asamblea Legislativa realizaron hoy un recorrido por el Complejo Penitenciario de Izalco y su Granja Penitenciaria para supervisar las obras de construcción que se realizan en dicho penal, ubicado en el departamento de Sonsonate.
 
El vicepresidente confirmó que para diciembre, los avances deberán ser suficientes para comenzar a echar a andar este centro penal en sus nuevas fases. “En diciembre haremos el primer punto de quiebre estratégico de toda esta reingeniería nunca antes vista en el Sistema Penitenciario, vamos a habilitar el Complejo Penitenciario de Izalco con una capacidad hasta de 6,000 privados de libertad de todos los niveles de peligrosidad”, detalló el mandatario.
 
Destacó durante el recorrido que el objetivo de la ampliación es generar aproximadamente 3,000 nuevos espacios en esa penitenciaría, como medida para combatir el hacinamiento en las bartolinas de la PNC. Esos 3,000 espacios serán divididos en 2,000 para privados de libertad de mediana seguridad y 1,000 en fase de semilibertad.
 
LEA TAMBIÉN: ASÍ HABITAN LOS REOS EN LAS BARTOLINAS SALVADOREÑAS
 
En el recorrido se verificó que, hasta la fecha, la fase II lleva un avance del 80 % de construcción con capacidad para 1,296 internos, mientras que la fase III cumple con un 92 % de lo estipulado y albergará a 2,016 internos. La Granja Penitenciaria reportó un 72 % de avance y tendrá espacio para 1,000 internos.

Tags:

  • centro penintenciario izalco
  • hacinamiento
  • centros penales
  • judicial

Lee también

Comentarios