Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Lo más leído

Nueve aerolíneas ya reanudaron sus operaciones desde el Aeropuerto de El Salvador

El Aeropuerto ha movilizado 176,804 pasajeros desde la reapertura. CEPA prevé un incremento de 62 a 90 vuelos diarios este mes.

Enlace copiado
Foto cortesía / CEPA

Foto cortesía / CEPA

Enlace copiado

Desde la reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador el 19 de septiembre, nueve aerolíneas han reiniciado sus operaciones de pasajeros en la terminal. La más es reciente es Aeromexico, que retomó hoy sus vuelos.

De acuerdo a la Comisión Ejecutiva Portuarias Autónoma (CEPA), El Salvador ya restableció sus conexiones aéreas con 22 ciudades y, desde el 19 de septiembre al 29 de noviembre, ha movilizado 176,804 pasajeros entre salidas, llegadas, transbordos y tránsitos.

Solo en noviembre fueron 93,155 pasajeros. 

"Al 29 de noviembre tenemos 2,404 operaciones comerciales, según los itinerarios para el mes de diciembre se incrementarán un 45 % las operaciones de vuelos diarias pasando de 62 a 90", dijo el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Por otra parte la terminal de carga ha movilizado 21.6 millones de kilogramos desde enero hasta el 29 de noviembre, con un aumento puntual del 29% en las exportaciones el mes pasado, en comparación a noviembre 2019.

El funcionario dijo que habrá más rigor en las medidas de bioseguridad que se implementan en el aeropuerto por qué diciembre es un mes en el que suele haber un aumento en la afluencia de pasajeros. Entre las medidas están cámaras de control de temperatura, desinfección y uso obligatorio de mascarilla.

Además, solo se permite que dos personas acompañen en el vehículo al pasajero, está medida ha sido incumplida en varias ocasiones, según Anliker.

Tags:

  • Aeropuerto
  • CEPA
  • Aerolíneas
  • Conexiones aéreas
  • Federico Anliker
  • Migración
  • Medidas de bioseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines