Lo más visto

Nueve años de prisión para excandidato a diputado

Cristopher Orsini Flores fue sentenciado por los delitos de receptación de vehículos y agrupaciones ilícitas.
Enlace copiado
Apelación.  El representante legal de Orsini Flores anunció que apelará la sentencia.

Apelación. El representante legal de Orsini Flores anunció que apelará la sentencia.

Nueve años de prisión para excandidato a diputado

Nueve años de prisión para excandidato a diputado

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador condenó a nueve años de prisión a Cristopher Orsini Flores, quien fue candidato a diputado de GANA por San Salvador en las elecciones de 2012 y funcionario de protocolo de la cancillería.

El tribunal sentenció a Flores por agrupaciones ilícitas y por su participación en tres casos en los que se aprovechó de terceros con ventas de carros robados.

En el dictamen de acusación, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Orsini Flores como miembro élite de una estructura delictiva denominada Los Cazadores, que se dedicaba al hurto y robo de vehículos, para posteriormente comercializarlos con placas falsas, entre los años 2012 y 2013.

Según la acusación fiscal, Orsini Flores era una de las siete personas que tenían la capacidad adquisitiva parar comprar y luego vender autos robados.

Además, el ministerio público había acusado a Flores del delito de uso de documentos falsos.

El abogado defensor de Flores, Carlos Meléndez, avisó que apelará la decisión del tribunal ante la cámara correspondiente.

“Se condenó por unas agrupaciones inexistentes porque en la primera vista pública, que fue la más grande de todas, se absolvió porque se consideró que no existía la agrupación ilícita. Y sobre las receptaciones que condenó, lo hizo bajo referencia y no bajo testimonio directo de Leo, eso evidentemente es ilegal porque Leo fue ofrecido como testigo presencial y no referencial”, afirmó el abogado.

Orsini Flores ya había sido detenido en septiembre de 2013 por los delitos de estafa, amenazas y uso y tenencia de documentos falsos, pero fue absuelto de esa acusación. El excandidato fue capturado nuevamente en abril pasado por receptación.

Su padre, el exfiscal Larry Ovidio Flores, también fue señalado de pertenecer a la misma banda de robacarros. Este último, tras ser capturado a principios de 2014, al igual que su hijo recibió medidas sustitutivas a la detención tras pagar fianza de $10,000.

En febrero de este año, la Fiscalía informó sobre la condena de cinco personas vinculadas a la misma red.

Autoridades han señalado que dicha estructura estaba vinculada al cartel de Texis a través de Roberto Herrera, alias “Burro”.

Lee también

Comentarios