Nueve detenidos por homicidio de policía en Apopa

El crimen del agente data de junio de 2015. A los detenidos se les acusa, además, de otros tres homicidios, así como de organizaciones terroristas.
Enlace copiado
Foto cortesía PNC.

Foto cortesía PNC.

Nueve detenidos por homicidio de policía en Apopa

Nueve detenidos por homicidio de policía en Apopa

Enlace copiado
La División Central de Investigaciones (DIC) presentó esta mañana a nueve presuntos pandilleros implicados en el asesinato de un agente de la corporación, hecho ocurrido en junio del año pasado.

El policía Baltasar Escobar fue emboscado por cuatro hombres, quienes le dispararon  causándole le muerte, según explicó el subcomisionado Carranza Novoa.

El agente pertenecía al puesto policial de la colonia Tikal Sur, en Apopa. En esa misma zona, la policía desarrolló el operativo para dar con la captura de los ahora procesados. Además hubo 17 allanamientos en las colonias Valle del Sol y Tikal norte del mismo municipio.

El subcomisionado confirmó que a los detenidos se les suma el delito de organizaciones terroristas y homicidio tentado. En este caso también se íntimo a otros 16 pandilleros recluidos en el penal de Izalco y Quezaltepeque por haber ordenado los asesinatos, según las investigaciones de la PNC.

Tags:

  • capturas mayo 2016
  • policías asesinados 2016
  • baltasar escobar

Lee también

Comentarios

Newsletter