Lo más visto

Nueve pandilleros muertos en masacre y un enfrentamiento

En uno de los casos no se descarta el accionar de un grupo de exterminio. Siete personas fueron casa por casa identificando a cinco víctimas. Los cadáveres tenían disparos en la cabeza.
Enlace copiado
QuíntupleJiquilisco, Usulután  Los cinco cadáveres en el cantón El Zamorano quedaron juntos y boca abajo, con señales de haber recibido disparos de fusil M-16 y AK-47.

QuíntupleJiquilisco, Usulután Los cinco cadáveres en el cantón El Zamorano quedaron juntos y boca abajo, con señales de haber recibido disparos de fusil M-16 y AK-47.

Nueve pandilleros muertos en masacre y un enfrentamiento

Nueve pandilleros muertos en masacre y un enfrentamiento

Enlace copiado
Jiquilisco, en Usulután, y San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, fueron escenario ayer de dos múltiples muertes: cinco en el primer lugar y cuatro en el segundo. En el municipio del departamento oriental, las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer que fueron sacados de su vivienda ayer a las 2 de la madrugada y atacados con armas de fuego de grueso calibre.

La Policía Nacional Civil (PNC) no descarta que la causa sea una pugna interna de un grupo delincuencial, o el accionar de un grupo de exterminio de miembros de grupos terroristas. Los cinco cadáveres fueron localizados en la comunidad Nueva Esperanza del cantón El Zamorano.

El reporte policial establece que al menos siete personas con el rostro cubierto y con ropas oscuras, que simulaban ser policías, llegaron a las viviendas de las víctimas y las sacaron a la fuerza simulando un operativo, para luego llevarlas a pie y matarlas.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Pérez, de 19 años; José Joaquín Benítez Pérez, de 26; María Isabel Gómez Pérez, de 29, quienes eran primos; así como José Aníbal Argueta, de 46; y Jimmy Osmar González Martínez, de 23. La mujer, según las primeras investigaciones policiales, sería familiar de un cabecilla de un grupo delincuencial.

Mientras que en el caserío El Durazno del cantón Las Cruces, en San Pedro Puxtla, cuatro pandilleros fallecieron al enfrentarse a balazos con elementos de la Fuerza Especializada de El Salvador (FES), según informaron autoridades de la PNC.

El tiroteo sucedió cerca de las 3 de la mañana, cuando se realizaba un operativo coordinado entre agentes y soldados, quienes fueron atacados por unos 12 sujetos que estaban reunidos en una vivienda.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • masacre

Lee también

Comentarios