Lo más visto

Más de El Salvador

Nueve pandilleros muertos: seis en enfrentamiento y tres por aparente rivalidad

En Olocuilta fueron seis. Los delincuentes usaban comunidades para esconderse.
Enlace copiado
Escena múltipleOlocuilta, La Paz  Al lugar del enfrentamiento entre pandilleros y la PNC llegaron familiares de los fallecidos, quienes acusaron a la policía de ejecutar a sus parientes.

Escena múltipleOlocuilta, La Paz Al lugar del enfrentamiento entre pandilleros y la PNC llegaron familiares de los fallecidos, quienes acusaron a la policía de ejecutar a sus parientes.

Nueve pandilleros muertos: seis en enfrentamiento y tres por aparente rivalidad

Nueve pandilleros muertos: seis en enfrentamiento y tres por aparente rivalidad

Enlace copiado
Nueve miembros de grupos terroristas fallecieron ayer en tres hechos distintos, ocurridos en La Paz, Santa Ana y Chalatenango. Uno de estos casos ocurrió cuando personal de la Fuerza Especializada de Tarea de Reacción El Salvador (FES) patrullaba en la lotificación San José, de Olocuilta (La Paz), siendo atacado por pandilleros.

El resultado del enfrentamiento armado fue seis terroristas muertos, siendo identificado uno de estos por sus familiares como Bryan Noé Martínez, de 23 años, quien hace un mes había salido de un centro penal y vivía en la colonia Montelimar, de Olocuilta. Al cierre de esta nota las identidades del resto se desconocían.

La Policía informó que entre los fallecidos estaba el cabecilla del grupo delincuencial que opera en el sector nororiente de Olocuilta, identificado solamente como “el Grano”.

El jefe de la delegación policial de La Paz, Carlos Ernesto Romero, aseguró que el enfrentamiento se produjo cuando los miembros de la FES se encontraron con el grupo de pandilleros que estaba reunido en una vivienda. Agregó que en la zona había además seis equipos de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT).

“Estaban reunidos en un lugar pero inmediatamente se dispersan y en lugar de pararse lo que hacen es empezar a tirar balas”, contó.

De acuerdo con Romero, la Policía tenía conocimiento que en el sector se movilizaba un grupo de unos 15 sujetos fuertemente armados, que utilizaban como corredor para ocultarse toda la zona nororiente de Olocuilta, comprendida ente la lotificación San José, la colonia Montelimar, y los cantones La Esperanza y El Salamo, por lo que a raíz de eso implementaron desde hace dos meses patrullajes nocturnos para ubicarlos y capturarlos.

Romero detalló que en la escena del enfrentamiento se encontraron siete armas de fuego, lo que aseguró es evidencia que en el sitio había más de seis delincuentes. Calculó que ocho habrían huido.

Otros dos miembros de estructuras criminales fallecieron ayer por la mañana, luego de ser atacados con arma de fuego en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, Santa Ana, informó la Fiscalía. El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana, cuando Élver Josué Lima Olmos, de 22 años, y otro sujeto fueron atacados al parecer por pandilleros rivales. Mientras que en Tejutla, Chalatenango, Jorge Alberto Pérez Trejo, de 34 años, murió al ser atacado por pandillero rival.

Tags:

  • La Paz
  • Olocuilta
  • pandilleros
  • enfrentamiento

Lee también

Comentarios