Lo más visto

Nueve sencillos tips para disminuir el consumo de energía en el hogar

Tome en cuenta los siguientes tips, saque las cuentas y ahorre energía para beneficiar su economía.
Enlace copiado
Nueve sencillos tips para disminuir el consumo de energía en el hogar

Nueve sencillos tips para disminuir el consumo de energía en el hogar

Nueve sencillos tips para disminuir el consumo de energía en el hogar

Nueve sencillos tips para disminuir el consumo de energía en el hogar

Enlace copiado
Muchos salvadoreños en la actualidad se encuentran preocupados ante los recortes en el subsidio de energía eléctrica que se experimentaron en días recientes. En vista de esto, compartimos una serie de recomendaciones con el fin de brindar un alivio a su bolsillo.
 
1.    Maximice tareas del hogar durante el día. Realice la mayor cantidad de oficios domésticos durante el día aprovechando la luz solar natural; esto vendrá a reducir el consumo de iluminación artificial.
2.    Cambie la iluminación. Convierta los focos ahorradores de energía y las luces LED en sus mayores aliados; con estas últimas ahorrará entre el 80 y el 90% de su consumo eléctrico regular. La vida útil de las luces LED es superior comparado con un bombillo incandescente.
3.    Revise su refrigeradora. Este es uno de los aparatos eléctricos que más consumo representan en el hogar, pues pasa conectado y funcionando durante toda su vida útil. Verifique que los empaques se acoplen sin dejar que el aire frío se escape, esto puede elevar el consumo energético.
4.    Desconecte aparatos que no esté utilizando. Las nuevas generaciones de electrodomésticos como la TV, reproductores de DVD, equipos de sonido, entre otros, cuentan con la función "stand by", la cual consume energía aunque los artículos se encuentren apagados.
5.    La menor cantidad posible. Evite tener varios televisores en diferentes habitaciones, el tener diversos aparatos encendidos al mismo tiempo aumenta el consumo energético. Procure reunir a la familia y ver juntos la televisión.
6.    Al planchar. Planche la mayor cantidad de ropa posible, la cantidad de electricidad que requiere este aparato para calentarse se desperdicia cuando se utiliza en pocas prendas.
7.    Colores a favor. Pinta las paredes de las habitaciones en colores claros como el blanco, crema o hueso; esto ayudará considerablemente a aprovechar mejor la luz, tanto la natural como la artificial.
8.    Bien cuidados. Conserve limpias las cocinas eléctricas, elimine residuos de hornillas, hornos tostadores y microondas. Mantenerlos en buen estado permitirá una mayor reducción en el consumo energético, además de prolongar la vida útil de estos.
9.    Peligro. Si ha notado cables pelados en alguno de sus electrodomésticos o en su instalación eléctrica, es momento de que un electricista certificado por las autoridades competentes haga una revisión exhaustiva. Los cambios de voltaje y las chispas pueden afectar su consumo e instalación eléctrica. Recuerde: su vida y la de los suyos estarán en un peligro latente sino revierte esta falla.



Por otra parte, si usted está próximo a comprar un electrodoméstico, es recomendable que verifique la tabla de consumo energético (la cual se aprecia en el infográfico anexo). Al contar con una escala más roja o naranja tendrá un aparato menos eficiente y mayor consumo energético; por otra parte, con una escala en verde, su ahorro será mucho mayor.

Lea también: Seis verbos que ayudan al ahorro de energía
 
Para conocer más consejos sobre cómo ahorrar energía eléctrica, visite las redes sociales de Banco Agrícola: 




 

Tags:

  • luz eléctrica
  • subsidio
  • el salvador

Lee también

Comentarios