Nuevo Cuscatlán lanza otro proyecto aeroespacial

Según el alcalde del municipio, el objetivo principal del proyecto es promover la educación de calidad para los jóvenes.
Enlace copiado
Participación.  Nayib Bukele explicó que el proyecto es elaborado por unos 25 jóvenes del municipio, pero que involucra a todas las personas interesadas.

Participación. Nayib Bukele explicó que el proyecto es elaborado por unos 25 jóvenes del municipio, pero que involucra a todas las personas interesadas.

Nuevo Cuscatlán lanza otro proyecto aeroespacial

Nuevo Cuscatlán lanza otro proyecto aeroespacial

Enlace copiado
La Alcaldía de Nuevo Cuscatlán realizó ayer el lanzamiento del proyecto aeroespacial, denominado Esfera PM, con el cual se pretende capturar imágenes de la curvatura de la Tierra desde el espacio a una altura de 100,000 pies, durante la noche.

De acuerdo con Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, el objetivo principal del proyecto es invertir en educación de calidad e involucrar a la juventud en proyectos científicos y tecnológicos que los alejen de la violencia, debido a que aclaró que son los jóvenes del municipio quienes participan en la elaboración de ese tipo de proyectos.

El proyecto aeroespacial se realizó por primera vez el pasado 2 de marzo de este año, con la diferencia que las imágenes fueron capturadas durante el día y esta vez se pretende hacer durante la noche, con el fin de mostrar la curvatura de la Tierra y la iluminación nocturna de las ciudades. Además, informaron que se realizará en la segunda quincena de octubre para evitar que ocurra alguna tormenta que dañe el equipo y afecte el proceso.

Bukele dijo que la inversión para desarrollar el proyecto ronda los $8,000; sin embargo, el alcalde aclaró que los fondos no se recaudan de los impuestos de los habitantes del municipio, sino que se consiguen por medio de donaciones de empresarios a quienes les ha interesado el proyecto. También se ha contratado a un ingeniero para que brinde la asesoría técnica a los jóvenes que están armando el proyecto.

La elaboración de Esfera PM consiste en utilizar un globo de látex, el cual se infla con helio para lograr que se eleve al espacio. Dentro del globo se coloca una cápsula en la que se instalan cámaras de video y fotografías, las cuales van tomando fotos durante el recorrido y de la Tierra al llegar hasta la altura de 10,000 pies.

Cuando el globo se eleva a 10,000 pies, explota y la cápsula desciende sostenida de un paracaídas automático. En la cápsula también se instala un sistema de GPS, el cual envía la ubicación del equipo al llegar a la tierra para que los jóvenes puedan recogerlo y obtener las imágenes, según explicó el alcalde.

En la fabricación del proyecto Esfera PM participan alrededor de 25 jóvenes, quienes explicaron que el tiempo en el que sube el globo es de una hora y media. Mientras el descenso de la cápsula es en 20 minutos, dijeron.

Los participantes indicaron que este tipo de proyectos les ha permitido darse a conocer, desarrollar sus capacidades y aprender más sobre tecnología. Además, señalaron que es una iniciativa que les brinda la oportunidad de alejarse de la violencia. Bukele, dijo que se pretende fortalecer este tipo de proyectos y apoyar las iniciativas de otras alcaldías y organizaciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines