Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo alcalde de San Francisco Gotera asumirá cuando CSJ emita sentencia

GANA le arrebató la alcaldía al partido ARENA tras conteo de votos ordenado por CSJ.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Empleados.  El alcalde electo, Nahín Ferrufino, aseguró que se respetará la estabilidad laborar de los empleados.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Empleados. El alcalde electo, Nahín Ferrufino, aseguró que se respetará la estabilidad laborar de los empleados.

Enlace copiado

El proceso de transición de la Alcaldía de San Francisco Gotera, en Morazán, iniciará hasta que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emita una sentencia, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acató la medida cautelar que ordenaba un recuento de votos en las 36 urnas de la elección de concejo municipal en dicha cabecera departamental.

La decisión de prolongar el traspaso de mando fue confirmada ayer por Carlos Gómez, quien tomó posesión de la comuna de manera temporal desde el 1.º de mayo pasado, y por el alcalde que resultó electo tras el recuento de votos, Nahín Ferrufino.

“Nosotros vamos a nombrar una comisión de transición para poder recibir la documentación respectiva a cada unidad, pero para eso necesitamos antes tener la resolución de la sala en donde se le notifique al TSE a partir de cuándo van a entregar las nuevas credenciales; y por el paso que ha llevado el proceso, creería que estaremos saliendo este mes”, señaló Ferrufino, del partido GANA.

Mientras se realizaban las diligencias ordenadas por la sala, Carlos Gómez, de ARENA, tomó posesión del cargo e incluso presidió dos sesiones del concejo plural, donde se tomaron decisiones de carácter administrativo.

“No hemos tocado fondos y solo se ha gastado en la parte administrativa que por ley debe de gastarse, como combustible; no se ha dado donaciones ni nada de eso, pero voy a solicitar una auditoria, y los mismos papeles que recibimos de ellos vamos a entregarles”, afirmó Gómez.

Lee también

Comentarios