Nuevo asesinato de agente policial en La Unión

Hoy se han contabilizado al menos otros 11 homicidios, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Enlace copiado
Foto Fátima Membreño/LPG.

Foto Fátima Membreño/LPG.

Nuevo asesinato de agente policial en La Unión

Nuevo asesinato de agente policial en La Unión

Enlace copiado
Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado este lunes en el departamento de La Unión, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el cantón El Jagüey, en el municipio de Conchagua.

La víctima, identificada como Juan Antonio Oviedo, de 43 años, trabajaba en una funeraria.

Oviedo se convierte en el octavo policía asesinado en 2016. El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró esta mañana que el homicidio del agente Gerardo Umaña, perpetrado ayer en Quezaltepeque, es el primero cuyo móvil fue su condición de policía.

Hoy se han contabilizado al menos otros 11 homicidios, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR); dos de las víctimas han sido mujeres.

Uno de los más recientes ocurrió durante un intento de asalto en una institución financiera del centro de Santa Ana. Durante el hecho, fue asesinado el vigilante del lugar y un empleado resultó lesionado durante un intento de asalto.

Según información preliminar de la PNC, un grupo de asaltantes entró al lugar fingiendo ser clientes y luego comenzaron el asalto, que fue frustrado por el vigilante. Los delincuentes, sin embargo, lo asesinaron, le quitaron su arma de equipo y escaparon sin conseguir el robo. El hecho sucedió en la 9º calle poniente y 2º avenida sur, alrededor de las 8:15 de la mañana.

El cantón El Carao del municipio de Intipucá (La Unión) fue otro de los escenarios de los homicidios. La víctima fue una menor de edad, de 17 años, identificada como Keirin Roxana Argueta. Era novia de un pandillero y desapareció desde anoche, según relató su madre.

Y en la carretera El Litoral, en el cantón El Jute, de San Miguel, fue localizada otra escena de homicidio. La víctima fue identificada como Lucía Cecilia Gómez Calderón, de 27 años. Fue asesinada en las cercanías del ingenio Chaparrastique, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando iba rumbo a su trabajo.

Además, en la calle principal del caserío Los López en el municipio de Armenia, Sonsonate, fue asesinado con arma de fuego Juan Daniel Osorio Portillo, de 43 años.

En Ciudad Delgado (San Salvador) fue ultimado un hombre, quien aún no ha sido identificado, en la colonia Hernández, en el kilómetro 8.5 de la carretera Troncal del Norte.

Y en el cantón San Sebastián del municipio El Carmen (Cuscatlán) fue ultimado otro hombre no identificado, en el caserío La Ermita.

Un doble homicidio fue cometido en la finca Rusia ubicada en la calle al Cerro, en el municipio de Coatepeque (Santa Ana), informó la Fiscalía. Las víctimas son dos hombres.

En el municipio de El Triunfo, Usulután, fue asesinado David Omar Flores, de 35 años, cuando se dirigía a reparar su bicicleta.

Y en Apopa (San Salvador) fue ultimado un hombre en el caserío El Ángel del cantón Pitarrillo.

También, hoy fueron localizados dos cadáveres en estado de putrefacción. Uno en el cantón San Carlos Lempa del municipio de Tecoluca, en San Vicente, y el otro en caserío El Tronador, calle a Tacachico, jurisdicción de El Paisnal.

Tags:

  • homicidios febrero 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter