Nuevo asesinato de agente policial, en San Juan Opico

Los responsables del crimen son pandilleros, según PNC. Tres asesinatos más ocurrieron en San Salvador y otros seis en departamentos como San Vicente, Ahuachapán, La Libertad y Usulután.
Enlace copiado
Nuevo asesinato de agente policial, en San Juan Opico

Nuevo asesinato de agente policial, en San Juan Opico

Nuevo asesinato de agente policial, en San Juan Opico

Nuevo asesinato de agente policial, en San Juan Opico

Enlace copiado
Un agente policial, destacado en la subdelegación de Lourdes, Colón, fue asesinado con arma de fuego en la colonia Sitio Grande, en San Juan Opico.

El oficial fue identificado como José Ernesto Sánchez.

Según la versión preliminar de la Policía Nacional Civil, el homicidio es obra de miembros de pandilla. La información se encuentra en desarrollo.

La PNC ha desplegado un amplio operativo en el lugar de los hechos.

Más asesinatos

Con un promedio menor a las cifras reportadas los días previos, la ola de violencia continúa en el período vacacional, con al menos nueve asesinatos más en diversos puntos del país.

La Fiscalía General de la República (FGR, con sede en Mejicanos, informó sobre el hallazgo de un cadáver en el interior de un pozo en la colonia El Bosque, en Ayutuxtepeque.

La víctima es del sexo masculino.

La FGR también reportó una escena de muerte violenta en el interior de una farmacia de Ciudad Arce. La víctima, identificada como Julio César Flores de 38 años, tenía tatuajes alusivos a una pandilla. Sin embargo, la FGR acalaró que el homicidio no estaba vinculado a ningún caso de extorsión.

En el caserío Talpetates, Cantón Sacramento, en el municipio San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, fue reportado el homicidio de Juan Ángel Vásquez, de 32 años.

La delegación de la Policía Nacional Civil, ubicada en Ciudad Delgado, confirmó el asesinato con arma de fuego de José Samuel Iraheta, de 29 años de edad, en la colonia Santa Laura, del mencionado municipio.

El hecho ocurrió cerca de las 12:20 del mediodía. Las autoridades no brindaron más información.

Mientras que la delegación del municipio de Mejicanos, informó sobre un homicidio frente al centro comercial Metrópolis, localizado en ese municipio.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, a quien le dispararon desde un vehículo.

En Morazán, la Fiscalía General de la República reportó un cadáver semi enterrado en el caserío La Loma, en Osicala.

El fallecido fue identificado como Natividad Membreño García, de 20 años.

En San Vicente también se hizo presente la violencia. La Fiscalía General de la República, con sede en ese departamento confirmó una escena violenta de homicidio.

La víctima es un hombre identificado como Rufino Roble, de 31 años, quien fue reportado como desaparecido el día de ayer por sus familiares. Hoy fue encontrado su cadáver sobre la calle al caserío El Palomar, en Tecoluca.

Roble recibió varios impactos de bala, según informaron las autoridades, quienes presumen que los móviles del homicidio radican en un robo, pero continúa la investigación de los mismos, ya que también sospechan que pudo tratarse de privación de libertad.

Sujetos desconocidos le robaron dinero, celular y otras pertenencias.

Además, en Usulután fue asesinado Santos Mejía Díaz, de 29 años, en la colonia la Gloria, municipio de Jucuapa.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana, cuando la víctima se disponía a abordar un bus para ir a trabajar (vendía ropa).

Varios sujetos lo interceptaron, por lo que intentó escapar y comenzó a correr, avanzando menos de dos cuadras. En su intento de refugiarse en la entrada de una tienda del lugar, fue ultimado a disparos.

Las autoridades aseguraron que en la escena del crimen habían más de 15 casquillos; y además presumen que el fallecido estaba relacionado con las pandillas.

Por otra parte, en el departamento de San Salvador, un vigilante asesinó a David Ismael Alas, de 22 años, en el interior de un motel, cerca de las 5:40 de la madrugada.

El incidente ocurrió porque Alas agredió a una de las empleadas del lugar.

En otros hechos violentos, un conductor de la ruta 4 fue lesionado con arma de fuego en la colonia El Molino, de San Miguel.

La víctima, de 50 años de edad, ya fue trasladada al hospital.

Por otra parte, la PNC investiga la muerte de dos reos de las bartolinas de Usulután, mientras eran trasladados a un centro hospitalario.

Las autoridades sospechan que los fallecimientos fueron por asfixia y que se deben a alguna riña en el interior de la prisión.

Tags:

  • asesinatos
  • el salvador
  • usulutan
  • san salvador
  • san vicente
  • morazan

Lee también

Comentarios

Newsletter