Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo asesor de alcaldía ganará $3,390 al mes

Concejales califican de “innecesaria” la contratación, ya que aseguran que cuentan con personas capaces en el interior de la comuna para desempeñar el puesto.
Enlace copiado
Nuevo asesor de alcaldía ganará $3,390 al mes

Nuevo asesor de alcaldía ganará $3,390 al mes

Nuevo asesor de alcaldía ganará $3,390 al mes

Nuevo asesor de alcaldía ganará $3,390 al mes

Enlace copiado
Con el objetivo de recuperar los recursos que personas y empresas que, durante muchos años, no han pagado impuestos a la Alcaldía de Usulután, el jefe edilicio Miguel Ángel Jaime hizo la propuesta de contratar un abogado durante los próximos meses para que le mejore las finanzas de la comuna.

Según el acta 27 de la sesión ordinaria de concejo municipal, realizada el 11 de julio de 2016, acordaron “contratar los servicios profesionales del licenciado Samuel Merino González... para que preste los servicios de asesoría especializada como asesor jurídico y tributario municipal a partir del 1.º de agosto de 2016, por lo que devengará los honorarios mensuales de $3,390 IVA incluido, por un lapso de cinco meses”.

Entre las justificaciones presentadas en el acta para la contratación del asesor está el numeral 1, el cual señala “que la municipalidad enfrenta problemas de liquidez para cubrir los compromisos financieros que en el ejercicio de su mandato municipal y de bienestar social adquiere de conformidad a la responsabilidad que como gobierno local se tiene con la población”.

“Yo no digo que no tengan capacidad los empleados que están en estos departamentos (de la alcaldía), pero sí necesitan un respaldo de alguien que tenga la capacidad para poderles respaldar a ellos, ya que muchas veces llegan donde empresarios grandes y no les dan ninguna atención, los ven como cualquiera, por lo que necesitamos de tigres que tengan muchas rayas, que tengan los conocimientos necesarios profesionales”, dijo Jaime.

Salvador Lovo, síndico municipal, fue uno de los que votó en contra de la contratación del asesor, ya que sostiene que no hay fondos suficientes para poder pagar “sueldos elevados”, y entre las propuestas que presentó está contratar a un ejecutor de embargos, al que pagarían salario conforme al dinero que fuera recuperando.

“Era mejor el ejecutor de embargo. No se cuál sea el interés por la persona que tiene (el alcalde)... Esperemos que venga a trabajar, porque no ha venido a trabajar aún y le tocaba presentarse el 1.º de agosto”, sostuvo Lovo.

Por su parte, el concejal Alejandro de Paz asegura que él votó a favor, pero afirma que fue “engañado”, debido a que en un primer momento le expresaron que iba a ser contratado un ejecutor de embargos y no un asesor. “Al acuerdo se le dio vuelta, ya que sale la contratación como un asesor jurídico y un asesor tributario, muy diferente a la propuesta inicial... El asesor se va a acomodar ya que tiene un sueldo fijo”, expresó el concejal, quien presentó un escrito al concejo como protesta ante la nueva contratación.

Tags:

  • usulután
  • alcaldía
  • asesor financiero

Lee también

Comentarios