Lo más visto

Nuevo cargo por estafar con visas de EUA

Sería el tercer caso contra el supuesto asesor migratorio, que deberá pagar $3,500 para ser procesado en libertad por otra denuncia.

Enlace copiado
Nuevo cargo por estafar con visas de EUA

Nuevo cargo por estafar con visas de EUA

Enlace copiado

Miguel Ángel Navas, de 54 años de edad, deberá enfrentar un nuevo cargo por el delito de estafa por ofrecer visas estadounidenses a cambio de dinero, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le giró otra orden de detención por dicho delito, en perjuicio de una persona que le habría entregado cerca de $4,000 a cambio del documento migratorio.

Navas fue capturado la semana pasada, luego de que uno de sus clientes lo acusó de haberlo estafado al ofrecerle garantía de que le iban a entregar la visa para poder viajar a Estados Unidos (EUA) y haberle entregado para ello $4,000.

De acuerdo con la fiscalía, Navas manifestaba a los clientes que tenía los contactos dentro de la embajada estadounidense que garantizaban el otorgamiento de la visa.

Navas enfrentó la audiencia inicial el miércoles anterior en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, que en su resolución ordenó que el caso pase a la fase de instrucción. En la misma audiencia, el juzgado ordenó medidas sustitutivas a la detención para el imputado, al que le impuso una fianza de $3,500 para ser procesado en libertad.

Sin embargo, al salir del tribunal la fiscalía estaba esperándolo para leerle una nueva orden de captura por otro caso de estafa a través del ofrecimiento de visa, ya que otra víctima lo denunció.

Una fuente fiscal señaló que, además de esta nueva imputación por la que deberá enfrentar otro proceso judicial, en la Policía Nacional Civil (PNC) hay cuatro denuncias en contra de Navas, interpuestas por cuatro diferentes víctimas que reconocieron al imputado a través de los medios de comunicación.

Las denuncias son por el mismo delito por el que es procesado, al haber solicitado entre $3,000 y $4,000 a cambio de la obtención de la visa.

Mientras se judicializan las denuncias, la fiscalía procederá a acusar nuevamente a Navas ante los juzgados correspondientes.

Navas ya tiene antecedentes judiciales por el delito de estafa a través de visas, en el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, donde el caso está en la fase de conciliación con la víctima.

Lee también

Comentarios