Nuevo cementerio de Nahuizalco no puede ser utilizado por falta de escrituras y permisos

La ampliación del camposanto fue realizada por la antigua administración municipal.

Enlace copiado
Foto LPG/ Óscar Reyes.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Enlace copiado

El nuevo cementerio municipal de Nahuizalco, en Sonsonate, tiene más de un año de no poder ser utilizado debido a que no cuenta con los permisos para su funcionamiento, afirmó el alcalde, Hugo Zavaleta.

Según el funcionario, el inmueble, que está anexo al cementerio antiguo no tiene escritura a nombre de la alcaldía, y  fue adquirido con irregularidades por la administración  anterior, encabezada por el exalcalde Wilfredo Patriz, del FMLN.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

“Hubo una ampliación del cementerio en la que se gastó casi $1 millón en la administración anterior, pero no hay escrituras a nombre de la municipalidad, no hay  permisos de medio ambiente, salud y gobernación. No se tiene absolutamente nada. Ellos compraron ese terreno en 2011, lo usaron en 2017 sin ser municipal, algo que no lo permite la ley”, dijo Zavaleta.

Afirmó que la Corte de Cuentas está realizando una auditoría especial sobre esta propiedad,  y que de acuerdo con el fallo que emita esta institución, la municipalidad procederá en las instancias judiciales correspondiente contra el exalcalde y demás personas que tengan responsabilidad en el proyecto.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Agregó, que el nuevo sector del camposanto a pesar de haber sido construido recientemente ya tiene daños en el  muro perimetral, lo que implicaría, además una inversión para su reparación.  Añadió que en el sitio ya han sido sepultadas unas diez personas, quienes según Zavaleta, son allegados al exalcalde Patriz.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Cementerio
  • Legalidad
  • Escrituras
  • Nahuizalco
  • Cementerio en Nahuizalco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines