Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo centro comunitario en Perulapía

Cooperación alemana otorgó más de $21,000 para ejecutar proyecto.

Enlace copiado
Foto: German Rivas

Foto: German Rivas

Enlace copiado

La comunidad Bosques de Perulapía, en San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán), la alcaldía municipal y la cooperación alemana en El Salvador, inauguraron recientemente un centro comunitario que contribuirá al desarrollo social de los habitantes de dicha zona.

Esta obra requirió de una inversión por $44,874.32, de los que $21,328.97 fueron donados por el Gobierno de Alemania, como parte del financiamiento que otorga todos los años a proyectos comunitarios.

La mitad del terreno donde se construyó el centro fue otorgado por una organización no gubernamental que trabaja en Bosques de Perulapía.

El alcalde Ronald Ortiz agradeció al Gobierno de Alemania la donación para el centro comunitario, y manifestó que dicho espacio “queremos que sea más que cuatro paredes. Inauguramos el centro comunitario pero también lanzamos nuestro programa de Escuela Municipal de Idiomas, que tendrá como sede este centro, es el valor agregado que tiene este proyecto”.

En marzo próximo también sería inaugurada la Escuela Municipal de Danza, con sede en la misma comunidad.

Por su parte, el jefe de la cooperación alemana en El Salvador, Norbert Eirlech, recordó que para financiar estos proyectos comunitarios se seleccionan de entre las propuestas que presentan cada año las alcaldías, ADESCOS o grupos de residentes, principalmente, por un monto máximo de $28,000.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines