Lo más visto

Nuevo centro de acopio ganadero

También se abrió una fábrica de concentrado para el ganado vacuno, para producir 750 quintales al mes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inauguró un centro de acopio para leche fluida y fábrica de concentrado bovino de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Islemar de R. L., ubicada en el cantón Azacualpa del municipio de Zacatecoluca (La Paz).

El evento fue presidido por el ministro de Agricultura, Orestes Ortez; la gobernadora departamental de La Paz, Doris Yanira Barahona Rico; el director general de Desarrollo Rural, Adalberto Hernández; y el presidente de Islemar, Eduardo Panameño.

Con una inversión de $76,850, el MAG, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural en su programa Amanecer Rural, ha apoyado a la Asociación Cooperativa Islemar con la construcción y el equipamiento de un centro de acopio para leche fluida con un tanque para 1,500 botellas.

Asimismo, con la construcción y el equipamiento de una fábrica de producción y almacenaje de concentrado para ganado vacuno que les ayudará a mejorar la alimentación de 275 cabezas de ganado de los miembros de Islemar y otros ganaderos de la zona.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • acopio
  • ganaderos

Lee también

Comentarios