Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo centro de formación vocacional

La inversión conjunta es de $163,000, por USAID, Microsoft y la alcaldía.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco de la ejecución del Plan de Prevención de Violencia que se desarrolla en el municipio de Ahuachapán, se realizó ayer la inauguración del Centro Municipal de Formación Vocacional (FORMATE).

La construcción y el equipamiento de las nuevas instalaciones se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Microsoft El Salvador y la alcaldía.

Harold Sibaja, director de Proyectos de USAID, explicó que el objetivo con el centro municipal es brindar acceso de competencias vocacionales y laborales para la vida productiva a jóvenes de 17 a 29 años del municipio ahuachapaneco.

“En este centro de formación los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender cursos de áreas vocacionales que incluyen ejecutivo de venta, operador de máquinas de confección industrial, además de mantenimiento y reparación de máquinas de confección industrial; asimismo, tendrán acceso a una academia Microsoft”, dijo.

De acuerdo con el representante de USAID, la inversión para la construcción y el equipamiento del centro asciende a $162,793, que fueron un aporte de USAID, la alcaldía municipal, INSAFORP y Microsoft.

Abilio Flores, alcalde de Ahuachapán, señaló que con este tipo de proyectos se están abriendo las posibilidades para que los jóvenes puedan obtener un empleo en la industria de los textiles.

“Es uno de los proyectos insignes de esta administración, ya que estamos haciendo el esfuerzo junto al resto de instituciones de brindar los conocimientos necesarios a los jóvenes para la obtención de un empleo y con eso asegurar el futuro de ellos y de sus familias”, comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios