Lo más visto

Nuevo comité que velará por recursos

La extensión a atender es de cerca de 40,000 hectáreas, donde hay diversa flora y fauna.
Enlace copiado
Inversión De Larios señaló que en años anteriores se han realizado proyectos de conservación del medio ambiente, invirtiendo más de $1 millón.

Inversión De Larios señaló que en años anteriores se han realizado proyectos de conservación del medio ambiente, invirtiendo más de $1 millón.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) juramentó ayer a representantes de cinco municipios de la zona sur del departamento de Ahuachapán para que integren el Comité Asesor Local (COAL).

El principal objetivo de este comité será velar por la protección de la flora y fauna de lugares como el Parque Nacional El Imposible, la zona de manglares ubicada en el cantón Barra de Santiago, así como los recursos naturales que se encuentran en los caseríos Santa Rita, Zanjón El Chino y Bola de Monte.

Los municipios que integran este comité regional son San Francisco Menéndez, Tacuba, San Pedro Puxtla, Guaymango y Jujutla. Se detalló que son cerca de 40,000 hectáreas donde se desarrollarán actividades en beneficio del medio ambiente y la población que reside en sus alrededores.

Óscar Armando Corea, presidente del COAL, explicó que desde hace más de un año los representantes de los cinco municipios se organizaron para crear el comité y desde entonces han recibido capacitaciones técnicas por parte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el MARN.

Corea dijo que uno de los objetivos de este comité es la pronta recuperación del ecosistema de los sitios protegidos.

“Uno de los objetivos a corto plazo es luchar por lo que ya se tiene, reconstruir las áreas protegidas, además de proteger las aves y los animales en vías de extinción que están en las zonas protegidas”, comentó Corea

Silvia de Larios, directora de Ecosistemas y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, explicó la importancia de mantener y cuidar el ecosistema de las zonas naturales protegidas. “Es una zona rica en diversidad biológica”, afirmó.

Lee también

Comentarios