Nuevo desalojo de vendedores

Alcaldía iniciará remodelación de la plaza conocida como Hula Hula
Enlace copiado
Nuevo desalojo de vendedores

Nuevo desalojo de vendedores

Nuevo desalojo de vendedores

Nuevo desalojo de vendedores

Enlace copiado
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de San Salvador desalojó a un grupo de vendedores informales que se habían instalado en los alrededores de la plaza 2 de Abril, conocida como Hula Hula, ubicada en el centro capitalino, el miércoles 2 por la noche y el jueves 3 de enero en la madrugada.

El CAM, mediante su grupo especializado de mantenimiento del orden (similar a la UMO de la PNC), llegó hasta el uso de la fuerza mediante disparos de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los vendedores, que se opusieron al desalojo y se concentraron frente a la plaza.

A pesar de la resistencia de los comerciantes, el CAM logró recuperar el espacio circundante de la plaza, con el fin de mantener libre el espacio para iniciar el proceso de remodelación de este parque, según anunció la alcaldía.

Vendedores protestaron ante la conducta demostrada por el CAM y reiteraron su necesidad de supervivencia mediante el comercio informal en las calles.

Varios comerciantes resultaron lesionados luego de la intervención del CAM y fueron trasladados a centros de asistencia médica.

“(El alcalde Norman Quijano) no nos ha dado una alternativa viable, por eso estamos luchando por el espacio. No es de nosotros, pero es la necesidad de alimentarnos. Pero ustedes han visto la injusticia que el día de hoy se ha dado”, dijo Brenda Burgos, una comerciante que fue desalojada.

Mientras tanto, Gilbert Cáceres, director del CAM de la Alcaldía de San Salvador, aseguró que la mayoría de vendedores honraron su palabra de no volver a instalarse en los lugares desocupados meses atrás. Cáceres dijo que la alcaldía ya había anunciado que entre el 1.º y el 2 de enero de 2013 se iba a proseguir con los trabajos de recuperación del centro de San Salvador, entre ellos la remodelación del Hula Hula.

José Castillo, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y presente en el desalojo, criticó el uso de la fuerza del CAM y aseguró que la violencia se hubiera evitado con el diálogo.

Tags:

  • ARENA
  • Desalojo
  • plaza Hula Hula
  • Norman Quijano
  • alcalde

Lee también

Comentarios

Newsletter