Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo diseño de la Roosevelt tendrá ciclovía

Por esta avenida circulan a diario unos 40,000 vehículos, que entran y salen de la ciudad hacia municipios de la zona oriental y frontera con Honduras.
Enlace copiado
Participación.  Se ha requerido de la participación de los empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil migueleña para aportar ideas y propuestas para el mejoramiento del diseño de la avenida.

Participación. Se ha requerido de la participación de los empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil migueleña para aportar ideas y propuestas para el mejoramiento del diseño de la avenida.

Nuevo diseño de la Roosevelt tendrá ciclovía

Nuevo diseño de la Roosevelt tendrá ciclovía

Enlace copiado
En una reunión con empresarios y comerciantes de la ciudad de San Miguel, los titulares del Ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez; y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas; dieron a conocer las especificaciones del diseño de la primera fase de mejoramiento de la avenida Roosevelt, la más importante vía del municipio migueleño.

Según la información brindada por los funcionarios, el nuevo diseño de la Roosevelt contará con dos franjas laterales para una ciclovía, a ambos lados de la carretera, ideada para quienes usan las bicicletas como medio de transporte, y también para quienes deseen hacer deportes o simplemente caminar.

“Según nuestros ingenieros la geometría de la Roosevelt permite construirle una ciclovía a ambos lados. Esto es para la ciclomovilidad de los muchachos que vayan al colegio, o las personas que se ganan la vida, pero además por otra razón: hay que invertir en el futuro. Hay que estimular modos de transporte saludables y amigables con el medio ambiente”, dijo Martínez.

El ministro agregó que las franjas destinadas a la ciclovía medirán 0.85 metros de ancho y serán ubicadas a cada uno de los lados de la superficie de rodadura de 3.50 metros de ancho.

Con el nuevo diseño, el espacio para la circulación de vehículos será de cuatro carriles, tal como funciona actualmente, con la diferencia de que en algunos tramos se colocarán arriates que medirán 0.85 centímetros de ancho y en otros únicamente se agregará una pequeña franja para dividir los sentidos de la avenida.

Los espacios laterales también contarán con un sistema de orientación para personas con discapacidad, un tramo para aceras peatonales y un espacio donde se incorporarán las luminarias, el sistema de rotulación vertical y horizontal y bancas donde haya paradas de buses.

Por su parte, Rivas explicó que la primera etapa del mejoramiento de la avenida Roosevelt tendrá una inversión aproximada de $5 millones, solo en la denominada obra dura. Posteriormente se podrán hacer algunas modificaciones, sobre todo en el diseño arquitectónico que involucrará a los negocios que están apostados a lo largo de dos kilómetros.

El director del FOVIAL aseguró que además de esta inversión la alcaldía migueleña deberá desembolsar alrededor de $1.8 millones para obras de mitigación en la parte alta de la ciudad, para evitar que la carretera se inunde cada vez que llueva.

“Nosotros estamos listos para iniciar, solo falta la participación del acuerdo municipal y un tema de ficha medioambiental. Lo que más vamos a esperar es este mes; si se ponen de acuerdo queremos lanzarlo en un mes o mes y medio”, afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios