Lo más visto

Nuevo frente frío en México influenciará El Salvador el domingo

El MARN informó que un frente frio que entrará al Golfo de México creará condiciones meteorológicas que alcanzarán a El Salvador.

Enlace copiado
Mapa de sistemas atmosféricos cercanos a Centroamérica. Imagen: MARN

Mapa de sistemas atmosféricos cercanos a Centroamérica. Imagen: MARN

Enlace copiado

Un nuevo frente frío que entra al Golfo de México inducirá una vaguada al norte de Centroamérica y favorecerá la acumulación de nubosidad en la franja norte de El Salvador el domingo, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Tomando en cuenta esta previsión, no se descartan precipitaciones de rápido desplazamiento el domingo, explicó la institución.

Mientras tanto, este sábado El Salvador estará influenciado por el ingreso del flujo del este que transporta aire cálido con poca humedad desde el mar Caribe y permite que el cielo se presente despejado y se tenga un ambiente calusoso en el día.

Además, el MARN indicó que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar durante este sábado son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo.

Este día se esperan temperaturas máximas de 39°C en San Miguel, 38°C en Nueva Concepción (Chalatenango), 34°C en Acajutla (Sonsonate) y Santa Ana y 33°C en San Salvador.

Por otra parte, en la madrugada se tendrán mínimas de 18°C en San Salvador y Santa Ana, de 19°C en San Miguel y Nueva Concepción, y 25°C en Acajutla.

Tags:

Lee también

Comentarios