Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo frente frío ingresará El Salvador desde el sábado según MARN

Para hoy está prevista una disminución leve en los vientos, pero se mantendrán, el sábado volverán a estar más fuertes.

Enlace copiado
Nuevo frente frío ingresará El Salvador desde el sábado según MARN

Nuevo frente frío ingresará El Salvador desde el sábado según MARN

Enlace copiado

El frente frío que afecta al país se mantendrá hasta el fin de semana según las previsiones realizadas, ayer, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Meteorólogos del Observatorio Ambiental establecen que los vientos nortes tendrán una disminución este día y que alcanzarán una velocidad 5 a 15 kilómetros por hora y podrán tener ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.

Ayer el Observatorio había establecido como zonas más vulnerables Metapán, Citalá, La Palma, Sensuntepeque, Victoria, Verapaz, Santo Domingo, Perquín, Joateca, Polorós, Chinameca y San Jorge, Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). En todos estos lugares podría haber caídas de árboles y vallas publicitarias. También se hacía la observación a daños en los techos de las viviendas frágiles, en zonas altas.

Ayer la temperatura mínima registrada alcanzó los 9.7 grados Celsius y se originó en la Finca Los Andes, en Ahuachapán.

Para hoy el pronóstico es levemente diferente, los vientos "serán débiles a ocasionalmente moderados con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas y montañosas", dice el informe meteorológico emitido por el observatorio del MARN.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada, cuando se realicen los mayores descensos de temperatura.

Otro frente frío

Para el sábado hay nuevo ingreso de vientos nortes por un frente frío ubicado en el Golfo de México y se une a una alta presión sobre Texas, Estados Unidos, y su influencia alcanza a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además de los daños que puedan ocasionar los vientos en algunas zonas, también el MARN hace observación "a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines