Nuevo frente frío y con ello la disminución de temperaturas

Iniciará de débil a moderada y luego incrementará. Con ello, bajarán temperaturas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció la incursión de vientos norte, los cuales comenzaron desde ayer.

La temperatura mínima que se registró ayer fue de 8.0° C (Celsius) en Los Naranjos, Sonsonate; le siguió Las Pilas con 10.0° y Montecristo con 11.3°, ambos en Chalatenango.

Mientras que las máximas velocidades registradas ayer por la tarde fueron en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero entre 26 y 50 kilómetros por hora (km/h); Santa Ana entre 20 y 41 km/h e Ilopango con 26 km/h.

Para hoy se espera que incremente la magnitud del viento norte de fuerte a muy fuerte, con velocidades de 15 a 40 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de 60 a 80 km/h, con énfasis en las zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño.

Se prevé que el cielo estará despejado a poco nublado y ambiente fresco con temperatura disminuida en zonas altas.

Según los expertos del MARN, la temperatura se percibirá disminuida por la noche y madrugada entre 14 y 16 °C; pero en las zonas altas estará entre los 6 y 8 °C. Para mañana se pronostica viento norte de moderada a muy fuerte magnitud, con velocidad de 10 a 30 km/h y ráfagas de 50 a 80 km/h.

Las autoridades del MARN, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos recomiendan evitar todo tipo de quema debido a la velocidad del viento, lo cual podría ocasionar que el fuego se propague rápidamente.

La situación que se tiene es por un frente frío que se desplaza entre la Florida y la península de Yucatán y el sistema de alta presión de 1036 milibares que lo impulsa, generará desde ayer una nueva situación de vientos nortes que iniciará hoy de débil a moderada magnitud para luego mantenerse de moderada a muy fuerte.

Tags:

  • MARN
  • vientos nortes
  • frio
  • temperatura

Lee también

Comentarios

Newsletter