Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo hospital público de La Unión está terminado

La obra podría ser inaugurada a inicios de 2017. La inversión es de $13.1 millones. Se espera beneficiar a unas 250,000 personas.
Enlace copiado
Contratación.  El actual hospital de La Unión cuenta con un recurso humano que ronda un número de 200 personas, pero, según la ministra de Salud, ya se está en el análisis de más personal que necesitará el nuevo.

Contratación. El actual hospital de La Unión cuenta con un recurso humano que ronda un número de 200 personas, pero, según la ministra de Salud, ya se está en el análisis de más personal que necesitará el nuevo.

Nuevo hospital público  de La Unión está terminado

Nuevo hospital público de La Unión está terminado

Enlace copiado
Tras varios años de atrasos para concluir la construcción del nuevo Hospital Nacional de La Unión, ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; y la ministra de Salud, Violeta Menjívar, anunciaron que la obra está finalizada y lista para ser entregada a la población.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las diferentes áreas con las que cuenta el nuevo centro médico público, con el que se pretende beneficiar a un estimado de 250,000 habitantes del departamento unionense.

“Este hospital va a tener 105 camas, tres quirófanos, seis consultorios médicos y dos salas de parto. Son instalaciones que reúnen todos los cánones de lo que significa la calidad y la seguridad de una instalación hospitalaria”, afirmó la ministra Menjívar.

El nuevo nosocomio cuenta con módulo para consulta externa, farmacia, hospitalizaciones, centro quirúrgico, una residencia médica para que el personal de salud pueda descansar, un albergue para madres, una central de equipo y esterilización, un centro obstétrico con salas de parto, laboratorio clínico y un área de emergencia.

“El impacto que esto va a tener a partir de los primeros meses de 2017 (será grande), cuando se va entregar de manera completa con todo su equipamiento para que pueda dar los servicios de calidad. Estas son las obras que generan impacto en la familia y en la comunidad”, señaló el vicepresidente Ortiz.

En el nuevo centro de salud brindarán atenciones en diferentes especialidades como cirugía, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia y las subespecialidades de cirugía pediátrica y ortopedia.

Tags:

  • La Unión
  • nuevo hospital

Lee también

Comentarios