Lo más visto

Nuevo impasse en negociaciones entre ARENA y CAPRES por bonos

Los diputados de la oposición dijeron que la convocatoria que hizo Lorena Peña a la Comisión de Hacienda el día de ayer fue un “irrespeto a la negociación”, por lo que este día se ausentaron a la reunión.
Enlace copiado
Nuevo impasse en negociaciones entre ARENA y CAPRES por bonos

Nuevo impasse en negociaciones entre ARENA y CAPRES por bonos

Enlace copiado
Milena Escalón y Alberto Romero, diputados del partido ARENA, expresaron que su bancada no participó de la reunión planificada para este día con representantes de CAPRES para la negociación en la aprobación de la Ley de Responsabilidades Fiscales.

Ambos diputados coincidieron al expresar que la inasistencia del partido tricolor se debió al “irrespeto” por parte de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, al suspender la sesión plenaria del día de ayer y convocar a la Comisión de Hacienda a una reunión extraordinaria.

Según Escalón, la diputada Peña cometió un “irrespeto” al suspender la sesión plenaria y convocar a la Comisión de Hacienda para una nueva negociación, cuando la mesa técnica conformada para eso está en funcionamiento todavía. Por su parte, Romero dijo que Peña “boicoteó” las negociaciones, razón por la cual ARENA no acudió a la convocatoria de este día por CAPRES para restablecer la mesa de negociación.

Por su parte, Lorena Peña dijo que es una lástima que ARENA siga retrasando esta decisión, ya que los más perjudicados son los empleados públicos y la población. “Cualquier consecuencia que se dé por no haber emitido bonos será exclusivamente responsabilidad de ARENA”, afirmó Peña, quien acusó a la oposición de “boicotear” la decisión ya acordada entre ambas partes.

Los diputados de ARENA dijeron que Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) se reunirá esta tarde con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Sin embargo, la diputada Escalón dijo que ARENA no votaría en la sesión plenaria de este día.

Lea también: Las 10 razones por las que ARENA propone aprobar $500 millones en bonos y no $1,200

ARENA y GOES mantiene una serie de reuniones en las que se discute la aprobación de la emoción de bonos. Inicialmente, el Gobierno solicitaba $1,200 millones y posteriormente rebajó su petición a $700 millones, pero ARENA mantuvo su postura de no avalar esa cantidad de dinero, sino solamente $550 millones.

Previamente la propuesta de este partido era de $500 millones, pero ahora buscan que se incluyan en el monto $16 millones del escalafón salarial 2017 -con el que se comprometieron con los empleados de salud- y el pago de los pensionados del IPSFA.

Tags:

  • arena
  • goes
  • emisión de bonos
  • ley de responsabilidad fiscal

Lee también

Comentarios