Nuevo impuesto o fideicomiso podrían financiar plan de seguridad

Gobierno informó que gestiona préstamo de $200 millones para seguridad.
Enlace copiado
Nuevo impuesto o fideicomiso podrían financiar plan de seguridad

Nuevo impuesto o fideicomiso podrían financiar plan de seguridad

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que ha pedido al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, que elabore una propuesta que podría incluir un nuevo impuesto o un fideicomiso para financiar el plan El Salvador Seguro, que fue creado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

“Estamos trabajando con el BID para un préstamo de $200 millones, que estaría dedicado para la aplicación del Plan El Salvador Seguro. Además, le he pedido al ministro de Hacienda que prepare un proyecto para ver de qué forma el Estado reciba recursos, ya sea por medio de un fideicomiso, ya sea por medio de un impuesto”, explicó ayer, al inicio de una reunión que sostuvo con los miembros del Consejo de Seguridad.

El mandatario aseguró que trasladará esa propuesta al CNSCC. “Yo creo que si no ven iniciativa por parte del Estado, si no ven acciones por parte del país, muy difícilmente la cooperación internacional se va a encontrar dispuesta a llevar adelante este plan”, agregó.

El presidente anunció que nombrará a un comisionado presidencial para que le dé seguimiento a la implementación del plan El Salvador Seguro. Los integrantes del consejo presentaron los avances de su plan de trabajo y le sugirieron al Gobierno que priorice la atención en 10 municipios: Colón, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Soyapango, Jiquilisco, Cojutepeque, Mejicanos, Ciudad Delgado y Zacatecoluca.

Sánchez Cerén explicó, además, las propuestas de ley que presentará próximamente, entre estas una normativa para la reinserción y reformas para garantizar la veda de armas en los municipios priorizados por el CNSCC.

Tags:

  • plan
  • seguridad
  • Gobierno
  • Consejo Nacional Seguridad Ciudadana
  • Sanchez Ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter