Nuevo incendio afectó otra parte del volcán de San Salvador

El jueves por la noche los bomberos lograron controlar uno, pero el de ayer se originó en la finca Las Micas.
Enlace copiado
Devorador.  El incendio que controló bomberos el jueves por la noche inició el miércoles. Quemó cerca de 40 hectáreas de terreno,  entre maleza y árboles.

Devorador. El incendio que controló bomberos el jueves por la noche inició el miércoles. Quemó cerca de 40 hectáreas de terreno, entre maleza y árboles.

Nuevo incendio afectó otra parte del volcán de San Salvador

Nuevo incendio afectó otra parte del volcán de San Salvador

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) volvió a tener trabajo en las faldas del volcán de San Salvador. Ayer se suscitó otro incendio, pero esta vez fue en la finca Las Micas.

El jueves, los bomberos lograron controlar por la noche otro incendio forestal que se originó el pasado miércoles.

En total fueron consumidas 40 hectáreas, entre maleza y árboles. Los lugares más afectados en el volcán fueron la zona conocida como La Pradera y en la finca Valencia. A este incendio acudieron siete bomberos con su equipo forestal.

Ayer las temperaturas máximas registradas fueron de 33 grados centígrados (°C) en Acajutla, 34 °C en La Unión, 34.2 °C en Santa Ana, 35.4 °C en San Salvador, 38.0 °C en Nueva Concepción y 39.7 °C en San Miguel.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se tuvo ayer 10 puntos de calor: Ahuachapán, Nueva Concepción, La Laguna, San Vicente, San Ildefonso, Ozatlán, Quelepa, Jucuarán, Chirilagua e Intipucá.

Sin embargo, el incendio en el volcán de San Salvador no fue registrado en el mapa del MARN como un punto de calor.

Para este fin de semana, el Medio Ambiente ha pronosticado nubosidad acentuada en horas de la tarde en zonas montañosas, donde es probable la ocurrencia de chubascos aislados y de rápido desplazamiento.

Para el domingo, una vaguada sobre Centroamérica permitirá que se acumule humedad, y en zonas montañosas, principalmente al occidente del país, mantendrá la probabilidad de algún chubasco asilado. El ambiente para ambos días estará cálido en el día y fresco por la noche.

Tags:

  • bomberos
  • volcan
  • san salvador
  • incendio

Lee también

Comentarios

Newsletter