Nuevo jefe PNC de San Miguel solicita apoyo de la población

Padilla estuvo destacado en la ANSP y entra en sustitución de Carlos Arévalo. 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo De la academia.  El nuevo jefe de la delegación policial migueleña procede de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo De la academia. El nuevo jefe de la delegación policial migueleña procede de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Enlace copiado

El nuevo jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, William Padilla Mirón, solicitó ayer el apoyo de la población para llevar a cabo las labores de seguridad y prevención que se realizan en el departamento migueleño, a fin de reducir los índices de violencia y el número de delitos.

Padilla asumió el cargo a principios de este mes y aseguró que los 11 días que ha estado al frente de la delegación ya se “puso la camiseta migueleña”, y que además continuará con los planes de seguridad que había desarrollado su antecesor, por lo que no hará ningún cambio en las jefaturas existentes, pues ha tenido la oportunidad de verificar que en la delegación se ha desarrollado un buen trabajo.

“También espero el apoyo y la contribución de la población para que nos ayude a mejorar, y parte de la contribución de la población es decirnos qué estamos haciendo mal y, por favor, que se nos acerquen. Con la retroalimentación que nos puede dar la población migueleña, nosotros también nos vamos a dar cuenta de los errores que cometemos, así que, por favor, acérquense”, dijo el nuevo jefe policial.

Dichas declaraciones fueron brindadas ayer por la mañana durante el inicio del programa de prevención Liga Atlética Policial (LAP), en la que participan alrededor de 800 estudiantes de 11 centros educativos del municipio de San Miguel.

En la actividad se entregaron insumos deportivos a los estudiantes que participarán en torneos de fútbol y otros deportes, así como en talleres y charlas sobre prevención de la violencia y diversos temas de interés para los niños y adolescentes.

Antonina Cuesta, directora ejecutiva de la Fundación Patria Unida, que es la oenegé que brinda apoyo al programa de prevención mediante la entrega de insumos deportivos, explicó que San Miguel es el decimocuarto municipio que se une al programa.

“Es una herramienta de prevención con la que intentamos darles espacios a los niños en su tiempo libre, para que ellos puedan participar en actividades deportivas o artísticas”, indicó.

Lee también

Comentarios

Newsletter