Lo más visto

Nuevo pdte. COENA anuncia reunión con diplomáticos y fuerzas políticas

Mauricio Interiano dijo también que los dirigentes electos del COENA -máxima autoridad del partido ARENA- desarrollarán una gira para agradecer a las bases del instituto político, como una muestra de "unidad".
Enlace copiado
Foto vía @minteri

Foto vía @minteri

Nuevo pdte. COENA anuncia reunión con diplomáticos y fuerzas políticas

Nuevo pdte. COENA anuncia reunión con diplomáticos y fuerzas políticas

Enlace copiado
El presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, anunció hoy que la próxima semana se reunirá él y su equipo con el cuerpo diplomático destacado en el país, así como con las otras fuerzas políticas de El Salvador.

Ayer, Interiano había adelantado que buscará una solución a los "grandes problemas" del país junto con el gobierno, y que se sentarían a negociar con representantes del FMLN. El presidente del COENA considera que el rumbo que lleva el país no es el correcto, y se refleja en la baja calificación obtenida por el presidente Salvador Sánchez Cerén en la más reciente encuesta de LPG Datos.

Entre los temas que prevé abordar con el Gobierno se encuentra la crisis fiscal y las pensiones, problemas que, consideró, no debe mezclarse. Respecto a la situación fiscal, dijo que no basta con aprobar una nueva ley de responsabilidad fiscal, sino también asegurarse que se haga un buen manejo del gasto público.

Por otra parte, con el resto de partidos políticos dijo que deben "aprender a escuchar" para llegar a entendimientos.

Interiano adelantó también que, en los próximos días, los dirigentes electos del COENA -máxima autoridad del partido ARENA- desarrollarán una gira para agradecer a las bases del instituto político, como una muestra de "unidad". Esta gira iniciaría a partir del próximo fin de semana.

Interiano recibirá en la Asamblea General del 25 de septiembre las credenciales que lo proclamarán por un período de tres años como el nuevo presidente del partido tricolor.

Hoy, aseguró que mantendrá el compromiso que él y su equipo asumió durante la campaña y que este comenzará a desarrollarse a partir del primer día "porque es hora de actuar".

Tags:

  • coena
  • mauricio interiano

Lee también

Comentarios