Nuevo proceso para ampliar la Roosevelt

Se espera adjudicar dentro de un mes, para que los trabajos inicien en junio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) abrió una nueva convocatoria para asignar a la empresa que se hará cargo de los trabajos de readecuación de la avenida Roosevelt de la ciudad de San Miguel, luego de declarar desierta la primera convocatoria de licitación que se lanzó en febrero.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, confirmó ayer que la comisión evaluadora del FOVIAL decidió declarar desierta la convocatoria, ya que todas las ofertas recibidas se pasaron del monto base del proyecto, que asciende a $5 millones.

“Las empresas se pasaron del monto que estaba estipulado, entonces se declaró desierta la primera licitación. La segunda licitación se lanzó ayer (miércoles)”, dijo.

Pereira consideró que la nueva licitación podría estar adjudicada dentro de tres semanas y agregó que espera que la remodelación de un tramo de la carretera no afecte la realización del carnaval internacional de San Miguel, ya que la construcción se hará por secciones, a fin de causar el menor impacto posible a automovilistas y usuarios de la vía.

“Habrá gestores de tráfico apoyados por la municipalidad, para habilitar parte y que el ciudadano migueleño no tenga ningún obstáculo para transitar”, indicó el jefe municipal.

Hace un mes, el director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, informó que 27 empresas constructoras retiraron las bases para la licitación de la ampliación de la primera etapa de la avenida Roosevelt y otras 17 empresas participan en el concurso público para realizar la supervisión del proyecto.

Rivas dijo entonces que de cumplirse todos los trámites, las obras de construcción estarían iniciando en mayo; sin embargo, el proceso de adjudicación deberá comenzar de nuevo y habrá que esperar alrededor de un mes para que la comisión evaluadora escoja a la empresa.

Según la información brindada por el FOVIAL, el tramo de la avenida Roosevelt que será readecuado será de 1.9 kilómetros, comenzando desde la intersección con la calle Hermanos Maristas hasta el redondel del sector conocido como El Triángulo. El nuevo diseño indica que habrá dos franjas laterales donde será incorporada una ciclovía, a ambos lados de la carretera.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter