Nuevo proceso para refrendar permisos de oferta libre

El VMT informa que los procesos de actualización de permisos para transporte de personal y transporte escolar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó por medio de su cuenta de Twitter del procedimiento para realizar la refrenda de permiso de línea para el transporte de personal de empresas, de iglesias y el transporte escolar y universitario este año.

El artículo 27 bis de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que los permisos deberán ser renovados anualmente.

Los del transporte escolar deben solicitar nuevamente su autorización en la especialidad escolar o universitario a la Unidad de Atención al Usuario.

Los prestatarios de los prestatarios del servicio de transporte de personal de empresa y de iglesias deberán piniciar los trámites de solicitud de actualización de permiso para transporte de personal o solicitud de prórroga del permiso para el transporte de personal.

Quienes ya tienen un contrato en el que se le otorgó el permiso para transporte de personal de empresa deberá solicitar la actualización, anexar copia certificada notarialmente de dicho contrato, junto con las copias simples (en caso de ser persona natural) o copias certificadas (en caso de ser persona jurídica) de los documentos que lo acreditan como permisionario.

Quienes tienen vencido el contrato y ya tenían una prórroga, tendrán que hacer el segundo trámite para recibir otra y anexar todos los documentos. Quienes presten el servicio a una empresa diferente tendrán que iniciar un nuevo trámite de autorización de transporte de personal.

Para el caso de las empresas que dan ese servicio a su propio personal, deben presentar la documentación donde exprese la decisión de continuar dando dicho servicio a sus empleados y sus copias, entre otros documentos que le acreditan como permisionario.

En caso de tratarse de traslado de feligreses, el VMT informa que “deberá presentarse el trámite número 1, anexando copia certificada del punto de acta de la sesión ordinaria o extraordinaria emitida en Asamblea General de dicho organismo, según lo establezca sus estatutos, en la que exprese la decisión de continuar dando dicho servicio, junto con las copias certificadas de los documentos que lo acreditan como permisionario”.

Agrega que los requisitos de todos los trámites se pueden descargar de su sitio web.

Tags:

  • vmt
  • transporte escolar
  • permisos

Lee también

Comentarios

Newsletter