Lo más visto

Nuevo redondel de Sonzacate con monumento a Romero

El proyecto en ejecución tiene una inversión proyectada de $57,000.
Enlace copiado
Nuevo redondel de Sonzacate con monumento a Romero

Nuevo redondel de Sonzacate con monumento a Romero

Enlace copiado
La municipalidad de Sonzacate, en Sonsonate, ha iniciado los trabajos de remodelación del redondel ubicado entre los desvíos hacia Santa Ana y San Salvador. Los primeros trabajos consistieron en demolición.

En el lugar existía, desde hace varios años, una especie de plataforma redonda en la que en ocasiones se realizaban actos públicos y en épocas festivas se colocaban algunos objetos alusivos al evento realizado.

Sin embargo, la alcaldía que administra Héctor Orellana decidió retocar el lugar para colocar un monumento al beato Óscar Arnulfo Romero y realizarle algunas mejoras al espacio.

La obra, que se espera sea realizada en dos meses, tendrá una inversión de $57,000, la cual contará con bancas, una fuente, iluminación, cámaras de videovigilancia, arborización y jardinería.

“Queremos darle un nuevo toque de entrada a nuestro municipio y vamos a mejorar el redondel para que sirva como un lugar de distracción para las familias que quieran pasar un momento al atardecer”, expresó Orellana.

El funcionario municipal señaló que los encargados de realizar el proyecto demolieron, para comenzar, la parte que estaba al centro del redondel y harán un reacomodo de los árboles que ya existen en el lugar.

Con el inicio de los trabajos de remodelación, la alcaldía informó que ha permitido generar empleo para 35 personas del municipio de Sonzacate.

El nuevo redondel será iluminado, se colocarán bancas y zona verde para que niños y adultos puedan llegar al atardecer a disfrutar.

Orellana detalló que se ha programado que el nuevo redondel esté finalizado el 27 de septiembre, fecha en que se hará la inauguración.

Tags:

Lee también

Comentarios