Nuevo representante del PMA presentó sus credenciales

La meta de la organización es alcanzar el “hambre cero” antes de 2030 y fortalecer instituciones públicas y programas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El nuevo representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, Andrew Stanhope, presentó sus credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores, y expresó su compromiso con El Salvador y la oportunidad de alcanzar el “hambre cero” antes de 2030.

Stanhope, de nacionalidad estadounidense-británica, tiene licenciatura y posgrado en Relaciones Internacionales. “Seguiremos uniendo esfuerzos con el Estado, la cooperación internacional, la sociedad civil, socios y el sector privado para fortalecer la seguridad alimentaria de los más vulnerables”, dijo.

El nuevo representante cuenta con más de 20 años de experiencia en operaciones humanitarias en Latinoamérica, África y Asia; especialmente en el área de logística y de respuesta a emergencias, como las recientes en el Caribe, producto del paso de los huracanes Irma y María. En los últimos cinco años, Stanhope asesoró y supervisó 11 oficinas de país en América Latina y el Caribe en el área de la cadena de suministro. También lideró la formulación de la estrategia regional de la cadena de suministros para garantizar la oportuna y efectiva disponibilidad de recursos para satisfacer las necesidades de asistencia alimentaria de los beneficiarios del PMA.

La meta del dicha organización en El Salvador es que para 2021 las instituciones públicas hayan fortalecido la capacidad de administrar políticas y programas de seguridad alimentaria y nutrición. Mientras que los hogares, comunidades y pequeños productores en inseguridad alimentaria tengan acceso a alimentos nutritivos y sean resilientes a los efectos del cambio climático.

Lee también

Comentarios

Newsletter