Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevo sector sin hacinamiento en penal de Izalco destinado a maternidad

Esta mañana se inauguró el Sector Materno Infantil en el Centro Penitenciario de Izalco, en Sonsonate. Dicho sector permitirá que los niños que acompañan a sus madres en el cumplimiento de la pena habiten con ellas en un sector sin hacinamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un nuevo espacio denominado Sector Materno Infantil fue inaugurado esta mañana en el Centro Penitenciario de Izalco. El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que se trata de“un lugar donde las madres de los niños y niñas de nuestro sistema podrán seguir su proceso de rehabilitación” y agregó que dicho sector permitirá a los niños y niñas aprender sus lecciones, jugar y descansar en un ambiente sin hacinamiento.

El costo del inmueble fue de $722,538 y se realizó gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán.

El espacio cuenta con tres dormitorios y área de talleres y cultivos agrícolas. El nuevo sector albergará a más de  100 mujeres privadas de libertad y sus hijos. “Esta gestión ha sentado las bases para un nuevo estilo de vida para los pequeños de nuestro sistema y sus madres. Nuestros niños también merecen desarrollarse y crecer en un ambiente de tranquilidad y felicidad.” dijo el director de Centros Penales.

Al evento también asistió  el jefe de Cooperación de la Unión Europea, Tomás Pallas, el  ministro consejero de la embajada de Taiwán, Dardo Chen, y  el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, quien  expresó que “hoy estamos dándole un mejor futuro a salvadoreños que están, dónde no deberían estar”.

Lara comentó durante la inauguración del recinto que el programa para centros penitenciarios “Yo Cambio”, es muy exitoso a tal grado se implementará en todos los centros penales del país.

Tags:

  • penal de izalco
  • sector materno infantil
  • gobierno de taiwan

Lee también

Comentarios