Nuevo servicio de agua para 660 habitantes

La gestión del proyecto hídrico, de interés social, inició hace cinco años.
Enlace copiado
Nuevo servicio de agua para 660 habitantes

Nuevo servicio de agua para 660 habitantes

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Alcaldía de San Esteban Catarina, San Vicente, inauguraron ayer el servicio de agua potable domiciliar para 110 familias, con 660 integrantes. La actividad se realizó en el parque central de la localidad, con la asistencia de los beneficiarios.

Fue ejecutado bajo la modalidad de ayuda mutua entre ANDA, la comuna y los beneficiados, invirtiendo $82,609.39.

De acuerdo con ANDA, los trabajos consistieron en la instalación de una tubería de 2 pulgadas de diámetro, de material PVC, que fue conectada a la tubería ya existente de iguales dimensiones para distribuir la red en cada pasaje y calle de la comunidad.

El alcalde Marcial Barrera hizo un llamado a los habitantes para que cuiden el agua, ya que aseguró que es un recurso muy valioso. “Antes tenían que acarrear el agua, y hoy solo abren el chorro y ya tienen agua para beber, para bañarse y para los oficios, que no se les olvide cómo les costaba antes llevar agua a sus casas”, les expresó el alcalde.

Guadalupe Villalta Góchez, residente en la lotificación San Francisco, aseguró que tener agua en su vivienda es una bendición. “Antes pagaba para que me acarrearan el agua de donde una vecina que me la vendía. Hoy ya tengo agua y eso es una gran alegría”, afirmó.

Lee también

Comentarios

Newsletter