Nuevo servicio de cirugía láser en Centro Oftalmológico Nacional

Desde 2015 han sido operados 20,000 pacientes con cataratas y pterigión.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Gratuitas.  Tanto la consulta como las cirugías son gratuitas y a diario se realizan entre 30 y 50 diarias. Atienden 16 médicos cubanos.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Gratuitas. Tanto la consulta como las cirugías son gratuitas y a diario se realizan entre 30 y 50 diarias. Atienden 16 médicos cubanos.

Enlace copiado

El Centro Oftalmológico Nacional del Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, que comenzó hace tres años a realizar cirugías de cataratas y pterigión, ya cuenta con el servicio de retinopatía diabética, informaron fuentes oficiales.

Este se abre luego de identificar que entre las cerca de 300 consultas diarias se identificó un porcentaje significativo de personas con diabetes, que a raíz de dicha enfermedad presentan pérdida de la visión ocular, manifestó Miguel Martínez, médico encargado de la brigada de médicos cubanos encargados de la atención en el centro oftalmológico.

“Recientemente se ha iniciado con el nuevo servicio destinado a la atención de retinopatía diabética, que es para personas que padecen diabetes y que después de ocho años de padecerla ya comienzan a tener daños en su retina y que requieren asistencia con láser”, explicó el especialista.

Con referencia
En seis meses del nuevo servicio de retinopatía diabética ya se registran cerca de 200 personas favorecidas, atención en la que sí se requiere de referencia de centro asistencial.

Lee también

Comentarios

Newsletter