Lo más visto

Nuevo sismo de magnitud 3.1 sacude San Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el último movimiento tuvo una magnitud de 3.1 en el municipio de San Salvador. 

Enlace copiado
Nuevo sismo de magnitud 3.1 sacude San Salvador

Nuevo sismo de magnitud 3.1 sacude San Salvador

Enlace copiado

Un nuevo sismo remeció el territorio salvadoreño la tarde de este sábado a la 12:53 de la tarde luego de que esta semana incrementara la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Media hora antes otro sismo de menor intensidad puso en alerta a la población. 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el último movimiento tuvo una magnitud de 3.1 en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. El sismo se localizó a 3 kilómetros al noreste de San Salvador y tuvo una profundidad de 6 kilómetros. Otro temblor se había registrado media hora antes, con 2.2. grados de magnitud en San Salvador y a 5 kilómetros de profundidad.  

Momentos antes, el MARN informó en un boletín este sábado que la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado 105 sismos entre las 7:57 a.m. del martes 12 de noviembre y las 11:30 a.m. de hoy sábado 16 de noviembre de 2019. A este registro se le suman los dos últimos sismos sentidos hoy. 

"El origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS y, cabe destacar que, por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas", sostuvo el ministerio en su boletín del sábado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines