Nuevo sismo de moderada intensidad se registró esta noche

El MARN confirmó un nuevo sismo en el área de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, aunque con menor intensidad que los anteriores.
Enlace copiado
Nuevo sismo de moderada intensidad se registró esta noche

Nuevo sismo de moderada intensidad se registró esta noche

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó esta noche de jueves un nuevo sismo de magnitud 2.5 con epicentro a 3 kilómetros al noreste del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. La profundidad del epicentro fue de 5 kilómetros y se registró a las 7:09 de la noche de este 27 de abril.

El movimiento telúrico fue sensible en el municipio tecleño y en Antiguo Cuscatlán, aunque no de la misma forma e intensidad que lo sismos percibidos durante la mayor parte de este mes, a causa de un enjambre sísmico localizado en las zonas antes mencionadas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
 
Ayer, el MARN informó sobre una disminución de la actividad sísmica registrada en el AMSS. Sin embargo, no descarta que los sismos puedan continuar en los próximos días.
 
Desde las 8:00 de la mañana del sábado 22 de abril y hasta a las 10:00 de la mañana dl pasado 26 de abril, la Red Sísmica Nacional reporta 67 sismos, de los cuales 13 han sido sentidos por la población. El pasado domingo, el MARN anunció la reactivación del enjambre sísmico en el municipio de Antiguo Cuscatlán y el mayor temblor percibido a partir de la noticia (magnitud 3.9) ocurrió ese mismo día, a las 9:51 de la mañana.
 
El último movimiento telúrico sentido se reportó el lunes a las 8:03 de la noche y tuvo una magnitud de 2.8. Ayer solo se registraron dos sismos y este miércoles uno. El MARN reitera que la actividad sísmica de los últimos días está relacionada con fallas geológicas y no ha dado por terminado el enjambre.
 

Tags:

  • sismos
  • enjambre sísmico AMSS
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter