Nuevos ataquesde pandillas contra PNC

El miércoles hubo un ataque con una granada en un puesto policial de Soyapango. Es el primer ataque con explosivos en lo que va del año. Ayer, en San José Guayabal, Cuscatlán, pandilleros atacaron con arma de fuego una patrulla de la PNC.
Enlace copiado
Nuevos ataquesde pandillas contra PNC

Nuevos ataquesde pandillas contra PNC

Nuevos ataquesde pandillas contra PNC

Nuevos ataquesde pandillas contra PNC

Enlace copiado
Dos supuestos pandilleros, a bordo de una motocicleta negra, lanzaron una granada industrial en el puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de la colonia Sierra Morena, en Soyapango, el pasado miércoles aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Tras la explosión, ninguno de los agentes resultó lesionado, tampoco las personas que se encontraban cerca del puesto policial. Los únicos daños ocasionados fueron en ventanas y en una motocicleta de la PNC.

Un agente que estaba afuera de la delegación intercambió disparos con los atacantes mientras huían de la escena hacia los pasajes de la colonia. La policía realizó un operativo de búsqueda pero no reportó capturas. Ayer en la madrugada la policía encontró abandonada la motocicleta negra en la que los atacantes huyeron.

De acuerdo con un oficial de servicio de Soyapango, la hipótesis sobre el motivo del ataque es que “podría estar relacionado con el trabajo de recuperación de territorio que la PNC realiza en esa colonia”. Sobre los atacantes, el oficial de servicio explicó que son miembros de la pandilla que opera en la colonia Sierra Morena.

Este es el primer caso de ataques con granada a un puesto policial en lo que va del año. En 2015 hubo 13 casos similares; además, el año pasado las estructuras criminales también utilizaron explosivos y “coches bombas” en otros ataques dirigidos hacia algunas instituciones estatales, como el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio de Hacienda.

En otro caso, la policía informó que una patrulla fue atacada ayer durante la mañana por pandilleros en el municipio de San José Guayabal, Cuscatlán.

De acuerdo con la PNC, un grupo de pandilleros armados disparó en contra de los agentes que se conducían a bordo de la patrulla. Tras el ataque, los agentes respondieron e intercambiaron disparos. Uno de los pandilleros resultó herido de gravedad.

Los policías trasladaron en la patrulla al pandillero herido hacia una unidad de salud, mientras que los demás atacantes huyeron. La identidad del sujeto herido no fue revelada por las autoridades, tampoco informaron si le incautaron el arma con la que supuestamente atacó a la patrulla.

Asesinan a taxista

En otros casos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que entre la 6.ª calle oriente y la avenida Monseñor Romero, en el Centro Histórico de San Salvador, fue atacado con un arma de fuego un taxista. Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital de la capital, pero falleció en el camino.

La víctima no fue identificada por la fiscalía y tampoco hay una hipótesis sobre el motivo del crimen ni sobre quién podría ser el homicida. La policía informó que encontró un arma 9 milímetros abandonada a pocos metros del taxi.

En la colonia Corinto de Zaragoza, La Libertad, fue encontrado el cadáver de Eliseo Levy Rojas, de 19 años. De acuerdo con la PNC, Rojas fue encontrado atado de manos y pies y en una bolsa negra abandonada en la orilla de la calle.

La fiscalía también informó que en Ahuachapán dos supuestos pandilleros ingresaron a un “car wash” para ultimar con arma de fuego a uno de los empleados. La identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades, y sobre este caso tampoco hay una hipótesis del motivo del crimen.

En el cantón Santa Teresa de Quezaltepeque, La Libertad, fue asesinada Olga Maritza Espinoza, de 38 años. El crimen podría estar relacionado con el cobro de la “renta” que los pandilleros le exigían por su tienda.

Estos homicidios se añaden a los 354 que han sido cometidos en lo que va de marzo. En el año han sido asesinadas 1,753 personas, según la PNC.

Tags:

  • pandillas
  • ataques
  • pnc
  • policia
  • pandilleros
  • violencia
  • inseguridad
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter