Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevos cambios en jefaturas de PNC

Estos fueron informados ayer por el director de la PNC y entran en vigencia hoy.
Enlace copiado
Nuevos cambios en jefaturas de PNC

Nuevos cambios en jefaturas de PNC

Nuevos cambios en jefaturas de PNC

Nuevos cambios en jefaturas de PNC

Enlace copiado
Ayer fueron hechos varios cambios en el nombramiento de los oficiales superiores y ejecutivos en las diferentes jefaturas de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional, según se lee en un memorándum enviado por el director general Howard Cotto al subdirector general César Baldemar Flores al cual tuvo acceso LA PRENSA GRÁFICA.

De acuerdo con el mismo documento, estos cambios buscan fortalecer los planes estratégicos desarrollados por el Gobierno en materia de seguridad pública "para lograr una efectiva política criminal".

“Debemos incidir positiva e integralmente en el control territorial por parte de la ciudadanía. Los jefes territoriales de la PNC deben fortalecer tanto la investigación local de homicidios y extorsiones como implementación del modelo de la policía comunitaria”, declaró vía teléfono el jefe policial a Diario El Periodista. 

Cotto añadió que en esa misma dirección debe funcionar el sistema de inteligencia policial. “Son cambios estratégicos y se dan con la plena autorización del presidente de la República”, dijo.

DIRECCIÓN GENERAL

Es así como en la en la Secretaría Técnica de la Dirección General se nombró a José Oswald Guerra Martínez como jefe de la Unidad de Planificación Institucional.

En la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, de la misma dirección en cuestión,  se nombró a Napoleón Ofilio Ayala López, se como jefe de la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales y a Ciro Antonio Barrera Solórzano, como oficial de información.

Por otra parte, en la Secretaría de Responsabilidad Profesional se puso a Daniel de Jesús Martínez Hernández como jefe de la Unidad de Control y a Marco Antonio Mariona Escalante como jefe de la Unidad de Investigación Disciplinaria.

 

SUBDIRECCIÓN GENERAL

En el Centro de Información y Control Operativo Policial se nombró a William Noé  Rosales Santillana y a Miguel Ángel Guerrero Vallecillos en el Centro de Información y Control Operativo Policial.

En el Comando Conjunto de Seguridad Pública será colaborador del Comando Conjunto de Seguridad Pública Jesús Echeverría Avelenda. Raúl Ernesto Abrego será colaborador del Comando Conjunto de Seguridad Pública.

En la Subdirección de Seguridad Pública se nombró subdirector a  Hugo Armando Ramírez Mejía y como asesor policial a Luis Ernesto Núñez Cárcamo junto a Walter Enrique Bautista Benavides.

Verónica Guadalupe Uriarte Flores será la jefa de la División de Tránsito Terrestre y Guillermo Enrique Torres Guerrero el jefe de la División de Registro y Control de Servicios Privados de Seguridad; mientras uqe Jaime Atilio Chinchilla Valdez, jefe de la División de Prevención.

Saul Eliezar Hernández Laínez es subdirector de Inteligencia Policial; Douglas Edenilson Zometa, jefe de la División Central de Investigaciones e Inés Alfredo Mancía Hernández, jefe de la División Antiextorsiones.

En la Oficina Central Nacional de Interpol se nombró jefe a Alfredo Orlando Nolasco Acosta; en la División de Policía Técnica y Científica, a Jesús Molina Aguiluz; en la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros, a Juan José Cruz Chévez y en el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, a Eduardo Alfredo Molina Guzmán.

En la Subdireccion de Áreas Especializadas Operativas se nombró asesor policial a Francisco Orlando Parada Batres; jefe de las Fuerza Especializada de Reacción, a José Elvis Cisneros Ascencio; jefe de la División de Protección a Personalidades, a Nelson Antonio Doñan Valle; jefe de la División de Armas y Explosivos, a Fausto Antonio Carranza Noyola y  jefe del Grupo Aéreo Policial a Rodolfo Canjura Sánchez.

En la Subdirección de Administración será asesor policial Gilberto Efraín Peraza y asesor, José Antonio García Hernández.

En la División de Logística será jefe Josué Salguero Alvarado y jefa del Departamento de Transportes de la referida división, Yanira Ayala de Jiménez.

En la División de Bienestar Policial fue nombrado jefe del Centro Médico Policial a Julio César Santana Vela; y  en la División de Talento Humano se puso como jefa a Amanda Patricia Guzmán Varela en el Departamento de Registro e Historial Policial de la División de Talento Humano.

También, en la Delegación de Santa Ana fue puesto como jefe Hugo Adiel Bonilla Lara; en la delegación de Sonsonate, Marco Tulio Lima Molina; en San Salvador Sur, Jaime Modesto Ayala Martínez; en San Vicente, Gersan Saúl Pérez Méndez; en Usulután, Eduardo Ernesto Linares Maravilla y en San Miguel, Juan Carlos Arévalo Linares.



MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

Por otra parte, en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Jaime Orlando Díaz Rodríguez será el enlace en el Centro de Análisis Integrado y Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe de Seguridad en la Dirección General de Migración y Extranjería.


AGREGADOS

En cuanto a las "agregadurías policiales", Pablo de Jesús Escobar Baños fue nombrado agregado policial en la Representación Diplomática y Consular de El Salvador ante la república de Colombia; Morena Guadalupe Quintana Marxelly, en Representación Diplomática y Consular de El Salvador ante la república de Nicaragua y Jorge Ovidio Cornejo Durán, en la Representación Diplomática ante Guatemala.






 

Tags:

  • pnc
  • cambios en jefaturas

Lee también

Comentarios