Nuevos guías turísticos finalizan su formación

Serán los encargados de dar a conocer la historia de lugares más representativos.
Enlace copiado
Programa. Las excursiones saldrán del centro comercial Metrocentro de San Miguel y MEGATEC de La Unión, a las 6:30 y 7:30 de la mañana.

Programa. Las excursiones saldrán del centro comercial Metrocentro de San Miguel y MEGATEC de La Unión, a las 6:30 y 7:30 de la mañana.

Enlace copiado

Como parte del proyecto Turismo Joven que impulsa la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), un grupo de jóvenes serán los encargados de servir de guías en varias excursiones que saldrán hacia diferentes destinos ubicados en San Miguel, La Unión y Morazán, entre los que se incluyen pueblos, sitios arqueológicos y lagunas.

El proyecto Turismo Joven busca fortalecer la formación de estudiantes universitarios, de carreras tecnológicas y de bachillerato que son capacitados en el guiado turístico y el rubro empresarial, a fin de convertirlos en touroperadores de sus propios emprendimientos. 

En este caso, se ha capacitado a cerca de 30 estudiantes de dos universidades migueleñas, el MEGATEC de La Unión y un instituto de Chirilagua, quienes ya finalizaron su instrucción teórica y ahora se encuentran en su fase final del proceso que duró alrededor de ocho meses.

Según el itinerario de salidas, las excursiones comenzarán mañana con dos buses que se dirigirán hacia Ciudad Barrios (cuna del beato Monseñor Romero) y otro que viajará hacia el sitio arqueológico de Quelepa, ambos en el departamento de San Miguel.

El domingo 12 de noviembre se hará un tour hacia la Gruta del Espíritu Santo, en Corinto, donde se visitarán cuevas con arte rupestre y la iglesia parroquial.

El cierre de este ciclo de excursiones será el domingo 19 de noviembre, con una visita hacia las lagunas de Olomega, en El Carmen, La Unión, y El Jocotal, de El Tránsito, en San Miguel, ambas consideradas sitios Ramsar por su rico ecosistema.

Lee también

Comentarios

Newsletter