Lo más visto

Nuevos magistrados se reunieron por primera vez y este es el número de casos que deben resolver

Luego de cuatro meses sin atender casos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los magistrados recién electos, incluyendo su presidente, se reunieron y reanudaron labores para revisar los cerca de 1,000 casos pendientes de resolución. 

Enlace copiado

Fiscal general pide a nuevos magistrados agilizar casos pendientes en la CSJ - 00:01:27 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Los magistrados recién electos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) instalaron este lunes la primera sesión plena para reanudar labores, luego de que la institución permaneciera acéfala durante cuatro meses por falta de acuerdo político entre partidos. 

De igual manera, en una reunión a la que la prensa solo tuvo acceso por unos minutos, los cinco magistrados, Marina de Torrento, Carlos Sánchez, José Óscar Pineda, Carlos Avilés y Aldo Cáder, sesionaron y pudieron establecer las primeras pautas de trabajo de cara el nuevo periodo administrativo en la Sala de lo Constitucional de la CSJ. 

En la nueva etapa de la institución, los magistrados recién electos deberán resolver 983 c

Foto: Cortesía CSJ

asos pendientes de resolución, entre ellos 183 demandas de inconstitucionalidad y 621 amparos, según la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES). 

Los magistrados fueron electos la semana pasada, tras dos intentos fallidos por definir el tema. En total, los diputados de la Asamblea Legislativa tardaron más de 100 días en resolver el tema. 

Tags:

Lee también

Comentarios