Lo más visto

Numan Salgado denuncia a Miguel Pereira

Alcalde se defiende y dice que borrará todos los murales ya que existe una ley que prohíbe la pinta y pega de publicidad.
Enlace copiado
Numan Salgado denuncia a Miguel Pereira

Numan Salgado denuncia a Miguel Pereira /Foto LPG/Archivo

Enlace copiado
El diputado migueleño por el partido GANA, Numan Pompilio Salgado, interpuso una denuncia contra la municipalidad migueleña, y específicamente contra el alcalde Miguel Pereira, por destrucción de propaganda.
 
Según el legislador, el documento fue presentado ayer por la tarde en la Junta Electoral Departamental de San Miguel (JEM), luego que empleados de la comuna pintaron 14 murales que estaban diseminados por diferentes puntos de San Miguel.
 
"La demanda no es para ganar algo, sino para que paren de borrar mis murales. Lo que queremos es que dejen de dañar los que aún tenemos y que restituyan los que ya borraron", dijo el diputado Salgado.
 

El legislador recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha emitido una medida cautelar que impide el retiro de la propaganda política.

"La demanda no es para ganar algo, sino para que paren de borrar mis murales. Lo que queremos es que dejen de dañar los que aún tenemos y que restituyan los que ya borraron".

En un comunicado, el TSE llamó a las comunas de todo el país a no limitar el derecho que asiste a los institutos políticos por medio de ordenanzas municipales y a la vez advirtió que el Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos ya regulan la propaganda proselitista, por lo que no es posible hacerlo vía ordenanzas municipales. 

El alcalde Miguel Pereira, por su parte, justificó la acción del borrado de murales, aduciendo que en noviembre pasado recibió una notificación de parte del TSE donde se manda a la comuna a retirar los murales del partido GANA, debido a aparecían los nombres de los hermanos Wilfredo y Numan Salgado en un periodo anterior al inicio oficial de campaña para diputados y alcaldes.

Agregó que existe una ley que prohíbe la pinta y pega de propaganda, por lo que está dispuesto a continuar pintando todas las paredes con imágenes a favor de algún candidato o partido político.

Tags:

Lee también

Comentarios