Lo más visto

Más de El Salvador

"Nunca dije que se podía tomar el agua con mal olor, con mal sabor y con color"

Aseguró que nunca dijo eso durante la crisis de agua y que se trata de una entrevista de 2019.
Enlace copiado
Interpelación.  Frederick Benítez abandona la Asamblea con su asesor, Gabriel García. Regresará hoy para continuar el interrogatorio.

Interpelación. Frederick Benítez abandona la Asamblea con su asesor, Gabriel García. Regresará hoy para continuar el interrogatorio.

Enlace copiado

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, respondió ayer que, durante la crisis de agua que se enfrentó San Salvador en enero, nunca dijo que se podía tomar el agua con mal olor, mal sabor y con color. Aseguró que en las redes sociales circuló un vídeo de una entrevista de Frente a Frente, la cual fue realizada en junio del año pasado y que se sacó de contexto.

Esa fue una de las 14 preguntas que respondió durante la interpelación que inició ayer la Asamblea Legislativa y que continuará este día con la fase de repreguntas que formulará cada fracción integrante del pleno.

El funcionario, además, hizo una descripción del mal estado en que se encuentra la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad, debido a que "nunca ha tenido un mantenimiento adecuado". Fue una de las razones que usó para justificar que no advirtieron la presencia y proliferación de algas que causó el mal olor y sabor del agua que se distribuyó en enero de este año.

El titular de la ANDA dijo que la institución todos los días está en emergencia porque las estaciones de bombeo, los pozos, las plantas de tratamiento de agua potable, los manantiales, las líneas de distribución, "todo está en un estado de abandono". "En emergencia la ANDA está todos los días", sostuvo.

Benítez aseguró que se dieron cuenta del problema del agua hasta el día siguiente porque en los filtros encontraron unas trazas; sin embargo ya habían bombeado el agua. Ante la pregunta si actuó a tiempo ante la crisis hídrica, el funcionario respondió: "cómo vamos a actuar en tiempo si tenemos una planta que está al borde de colapsar".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines