Lo más visto

Nuncio Luigi Pezzuto culmina labor en el país

Embajador de El Vaticano continuará misión diplomática en países europeos
Enlace copiado
Respaldo.  El nuncio Pezzuto (derecha) cuando acompañó el anuncio de la tregua entre pandillas junto con los mediadores del proceso.Homenaje.  La Asamblea Legislativa lo nombró “Noble Amigo” durante la plenaria del jueves. La cancillería salvadoreña, por su parte, le otorgó  la Orden José Matías Delgado como reconocimiento a su labor en el país. Seguimiento.  Monseñor Pezzuto participó en el lanzamiento de la Fundación Humanitaria, la semana pasada, que acompañará el proceso de prevención de la violencia.

Respaldo. El nuncio Pezzuto (derecha) cuando acompañó el anuncio de la tregua entre pandillas junto con los mediadores del proceso.Homenaje. La Asamblea Legislativa lo nombró “Noble Amigo” durante la plenaria del jueves. La cancillería salvadoreña, por su parte, le otorgó la Orden José Matías Delgado como reconocimiento a su labor en el país. Seguimiento. Monseñor Pezzuto participó en el lanzamiento de la Fundación Humanitaria, la semana pasada, que acompañará el proceso de prevención de la violencia.

Nuncio Luigi Pezzuto culmina labor en el país

Nuncio Luigi Pezzuto culmina labor en el país

Enlace copiado
El nuncio apostólico Luigi Pezzuto salió del país este fin de semana tras finalizar su período como representante de El Vaticano en El Salvador. La despedida oficial se realizó el jueves, donde Pezzuto se dirigió al cuerpo diplomático acreditado en el país.

El nuncio aseguró que tras los siete años y medio de trabajo se le dificulta la despedida: “Deseo, de mi parte, expresar mis sentimientos de admiración hacia El Salvador y el pueblo salvadoreño”, además de agradecer las muestras de afecto que recibió mientras trabajó en el país.

Destacó, además: “(La) mayor satisfacción que tuve aquí es constatar que a los salvadoreños les gusta hablar y defender a sus valores”.

Monseñor Pezzuto seguirá su labor en Bosnia-Herzegovina y Montenegro. Señaló que estos países europeos “los cuales, me parece que, en algunos tratos y desafíos, reflejan elementos de la historia pasada y presente de esta nación cuscatleca”.

La semana pasada, Pezzuto recibió la Orden José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, que le otorgó la cancillería salvadoreña. La Asamblea Legislativa le nombró “Noble Amigo” en la sesión plenaria de esta semana.

Durante su estancia en el país, destaca el apoyo que le dio al proceso que llevó a la tregua entre pandillas, que ha permitido la reducción de los homicidios. En marzo de 2012 se presentó junto a los mediadores, el obispo Fabio Colindres y Raúl Mijango, lo que significó un apoyo al proceso.

Además, firmó este mes la incorporación de El Vaticano como observador en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Tags:

  • nuncio apostolico
  • Luigi Pezzuto
  • iglesia catolica
  • fin de mision

Lee también

Comentarios