Nuncio apostólico visitará Ciudad Barrios

La vicaría celebrará una misa previo a la ceremonia de beatificación
Enlace copiado
Beato.  La población católica de Ciudad Barrios espera que ansias la ceremonia de beatificación del obispo mártir.

Beato. La población católica de Ciudad Barrios espera que ansias la ceremonia de beatificación del obispo mártir.

Nuncio apostólico visitará Ciudad Barrios

Nuncio apostólico visitará Ciudad Barrios

Enlace copiado
El nuncio apostólico León Kalenga, representante del papa Francisco en El Salvador, visitará la tierra natal de Óscar Arnulfo Romero, Ciudad Barrios, en San Miguel, según lo indicó el párroco de la localidad, Marlon Gómez.

La visita del prelado se tiene prevista para el próximo 26 de abril, día en el que la vicaría que lleva el nombre de Monseñor Romero tiene planificado celebrar una misa única para que participen las ocho parroquias que la conforman: San Luis de La Reina, Carolina, San Juan Nuevo Edén, San Gerardo, San Antonio, Chapeltique, Sesori y Ciudad Barrios.

“Esta actividad está enmarcada en la acción de gracias que queremos dar a Dios por la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, oriundo de esta ciudad, pues estamos muy contentos y animados con este acontecimiento”, comentó Gómez.

Kalenga fue invitado por el párroco de Ciudad Barrios y la Comisión Monseñor Romero para que visite la tierra que vio nacer y crecer a Romero. Al evento está invitado además el obispo de Santiago de María, Rodrigo Orlando Cabrera, diócesis a la que pertenece Ciudad Barrios.

El evento será realizado en el parque de la ciudad, para que la mayoría de peregrinos pueda participar activamente en la eucaristía. Se tiene previsto que el nuncio comparta algunos momentos con los sacerdotes invitados y el obispo de Santiago de María.

Esta sería la segunda vez en que un nuncio apostólico visite Ciudad Barrios, la primera fue en 1977.

La parroquia de Ciudad Barrios ha realizado actividades por la conmemoración del martirio de Monseñor Romero y también por su beatificación.

Durante la Semana Santa recién pasada, en el vía crucis los sacerdotes en la zona dijeron durante las reflexiones que el pueblo estaba “crucificado por el miedo”, en referencia a las zonas que están controladas por pandillas o la delincuencia común y exhortaron a las autoridades a realizar acciones en concreto para mejorar la seguridad, una de las tareas pendientes en tierra de Romero.

Tags:

  • ciudad barrios
  • nuncio

Lee también

Comentarios

Newsletter