Lo más visto

Más de El Salvador

Nuncio feliz de llegar en víspera de canonización

El prelado ya ha tenido experiencia diplomática en varios países. Fue nuncio apostólico en África y Oceanía.
Enlace copiado
La Conferencia Episcopal  recibió en el aeropuerto al nuevo nuncio apostólico, Santo Rocco Gangemi, el jueves.

La Conferencia Episcopal recibió en el aeropuerto al nuevo nuncio apostólico, Santo Rocco Gangemi, el jueves.

Enlace copiado

Santo Rocco Gangemi, el nuevo nuncio apostólico designado por el papa Francisco para El Salvador, llegó el jueves en la noche al país para tomar posesión en el cargo que dejó Léon Kalenga Badikebele, quien fue designado para Argentina. Gangemi procede de Calabria, Italia, pero ya había ejercido como nuncio en algunos países africanos.

El nuevo embajador del Vaticano en el país se mostró complacido de llegar en la víspera de canonización de Óscar Romero, el 14 de octubre, igualmente de ser nombrado en un país que lleva por nombre El Salvador, en relación con Jesucristo.

"Yo tengo la dicha de llegar aquí cuando la Iglesia ha declarado ya santo a Monseñor Romero, yo creo que todos tenemos esa dicha", fueron de las primeras palabras de Gangemi en el aeropuerto que precisamente lleva el nombre del santo salvadoreño.

El nuevo nuncio igualmente se mostró satisfecho por llegar a un país del que dijo lleva el nombre del "redentor".

"Todos, cuando nos decimos salvadoreños, tenemos que pensar de dónde viene este nombre, viene de ser el único país del mundo que lleva el nombre del redentor", expresó Gangemi.

El sacerdote sin embargo aseguró que no solo se trata del orgullo de llevar este nombre, sino que todos deben agregar las enseñanzas del Evangelio.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, también mostró su satisfacción por la llegada del nuncio, de quien dijo que con su presencia se tiene en el país también la presencia del papa.

La Conferencia Episcopal de El Salvador recibió en pleno al designado papal, también los acompañó la Cancillería del Arzobispado de San Salvador.

Gangemi nació el 16 de agosto de 1961 en Messina, Italia, y fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1986, es licenciado en Historia Eclesiástica e ingresó a la diplomacia del Vaticano en 1991.

Su primera nunciatura fue en Islas Salomón, nombrado en enero de 2012, y en marzo de ese mismo año es trasladado a Papúa Nueva Guinea.

En noviembre de 2013 es nombrado nuncio de Guinea y en febrero de 2014 de Mali.

Antes de llegar era obispo titular de Umbriatico, provincia de Crotona, en Calabria (Italia).

Tags:

Lee también

Comentarios