Lo más visto

Más de El Salvador

OEA dice hay disposición para mejorar derechos humanos en El Salvador

Luis Almagro celebró apertura del gobierno en materia de DDHH.

Enlace copiado
Luis Almagro

Luis Almagro

Enlace copiado

"Es un gobierno con fuerte voluntad de cambio en esa área (derechos humanos)". Así calificó ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, tras la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del presidente salvadoreño.

La visita de la delegación de la CIDH estaba enfocada en verificar el cumplimiento de los derechos humanos en El Salvador en las materias de justicia transicional e impunidad, derechos de las mujeres, movilidad y desplazamiento forzado, violencia contra la población LGBTI y políticas de seguridad pública.

Almagro, además, escribió en su cuenta de Twitter que celebraba la apertura de El Salvador tras 32 años de la última visita de la CIDH y también la disposición de Bukele para "mejorar las condiciones estructurales de derechos humanos".

Después de 23 días de la visita a El Salvador, el viernes pasado, la CIDH presentó 43 recomendaciones al Estado, divididas en siete apartados: seguridad ciudadana, memoria histórica, derechos de las mujeres, derechos LGBTI, migración y desplazamiento, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y libertad de expresión.

La comisión reiteró la necesidad dar seguridad a las víctimas de desplazamiento forzado y que la tasa de homicidios fue a 50 por cada 10,000 habitantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines