Lo más visto

Más de El Salvador

OEA enviará misión técnica la próxima semana a El Salvador para empezar trabajo de campo de CICIES 

El acuerdo quedó suscrito mediante un documento firmado por Luis Almagro, secretario general de la OEA, y la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, durante una reunión sostenida cerca de este mediodía en Washington D. C. 

Enlace copiado

Misión técnica de la OEA llegará a El Salvador la próxima semana - 00:01:57La Prensa Gráfica

Enlace copiado
  1. La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó este viernes con el Ministerio de Relaciones Exteriores que la próxima semana enviará a El Salvador una misión técnica para "implementar las actividades iniciales" que comprende el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). 

El acuerdo quedó suscrito mediante un documento firmado por Luis Almagro, secretario general de la OEA, y la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, durante una reunión sostenida cerca de este mediodía en Washington D. C. 

Foto: RREE 

"La OEA tiene todo nuestro respeto, credibilidad. Hemos trabajado en conjunto para esto y vamos a empezar a trabajar con todas las instituciones vinculadas con este tema en nuestro país. La próxima semana ya irá una comisión de la OEA para empezar el trabajo de campo y sentar las bases", expresó Hill durante el encuentro. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de Cancillería, la misión técnica tendrá como actividades principales adelantar asuntos administrativos y logísticos de la Comisión. 

Además, establecerá las bases prioritarias en la lucha contra la corrupción  y sostendrá reuniones con entidades del órgano Ejecutivo, otras instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil "para acordar acciones conjuntas que ayuden a robustecer el convenio definitivo" entre la OEA y Relaciones exteriores. 

Foto: Cortesía 

Cancillería explicó que este acuerdo tendrá vigencia hasta febrero de 2020, "con la posibilidad de prórroga". Expuso que "al final de este periodo, la Secretaría General de la OEA presentará un informe técnico-financiero al Gobierno de El Salvador". 

"Con este acuerdo, las partes fortalecen la carta de intención firmada como punto de partida para el inicio de operaciones de la CICIES, hace tan solo 14 días", agregó Relaciones Exteriores en el comunicado. 

De igual manera, la institución expuso que, a través de la Vicepresidencia de la República, el presidente Nayib Bukele sostiene un diálogo directo con la Secretaría General de Naciones Unidas "para recibir otras misiones técnicas que permitan fortalecer la efectividad de la lucha contra la corrupción en nuestro país". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines