OEA exhorta a participar en las elecciones

Llama a los ciudadanos a acudir a las urnas y a integrar las mesas electorales.
Enlace copiado
OEA exhorta a participar en las elecciones

OEA exhorta a participar en las elecciones

Enlace copiado

Acudir a emitir el sufragio para elegir a diputados y alcaldes y asumir la responsabilidad de integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales en las elecciones del domingo 4 de marzo fue el llamado que hizo ayer a los ciudadanos el jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli.

“Tenemos la esperanza y el anhelo de que sea una participación realmente masiva en la elección. Que participe la mayoría absoluta de las personas que están en el padrón electoral... Yo agradezco esta presencia tan significativa de la prensa en el día de hoy para a través de ustedes sumarnos a los distintos llamados para que la población participe en el ejercicio electoral”, exhortó Corlazzoli.

El llamado se hizo en un acto de la firma del convenio de cooperación entre la OEA y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dar acompañamiento con un grupo de observadores antes, durante y después del proceso electoral que desarrollará El Salvador.

Según Corlazzoli, la misión de la OEA que llegará al país en febrero estará compuesta por un grupo de expertos que estarán desplegados en los 14 departamentos. Además de la justicia electoral, también observarán el tema de género.

“La misión es de absoluta neutralidad. El día de ayer ya hemos tomado contacto con la mayoría de partidos políticos y esperaríamos poder completar con la totalidad de los partidos políticos porque evidentemente queremos tener un trato igualitario”, afirmó.

El jefe de la misión de observadores no se quiso referir a las cuestionadas elecciones de Honduras, pues dijo que ha sido solicitado para cooperar con este país y eso le inhibe de expresarse al respecto. Sí dijo que la OEA hará el máximo esfuerzo para verificar los comicios.

Antes de que él respondiera, el presidente del TSE, Julio Olivo, opinó que si bien Honduras es espejo y un referente en Centroamérica, son escenarios completamente distintos, e hizo un llamado a no confundir a la gente con ese tema.

Lee también

Comentarios

Newsletter